El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, señaló que la victoria de su equipo se podía considerar justa y que si hubiese sido un combate de boxeo se lo habrían llevado a los puntos. «Sabíamos que el partido iba a entrañar dificultad porque era el primero de Copa y jugando fuera siempre es complicado. Además, jugábamos contra un buen rival que estaba muy organizado, con las ideas claras y que acumulaba gente detrás del balón, lo que nos ponía bastantes dificultades para generar ocasiones de gol», analizó el técnico, añadiendo que llegaron al tramo final en disposición de intentar ganar y que finalmente lo consiguieron encarrilando así la eliminatoria.

El preparador del Valencia explicó que su equipo había dominado «la mayor parte del partido» con varias llegadas en la primera mitad y acciones de último pase en las que pudieron marcar primero, aunque también reconoció alguna acción del Real Zaragoza en la que se pudieron adelantar en el marcador. «Al final los goles son lo que ponen la justicia y estamos muy contentos de la victoria que nos encarrila la eliminatoria», apuntó un Marcelino García Toral que se alegró de la buena actuación de sus jugadores por «su actitud, juego, ambición y ganas de ganar».

El exzaragocista tuvo palabras de elogio para su exequipo y para la afición de La Romareda, a la que invitó a seguir acudiendo al estadio a animar a su equipo para facilitar el logro de los objetivos. «Es un equipo muy organizado, ya lo sabía, conozco al entrenador de haberme enfrentado a él. A nivel colectivo maneja muchos conceptos, algunos de ellos similares a los nuestros. Haciendo muchos cambios como ha hecho, es un equipo muy equilibrado, muy difícil de sobrepasar, con el criterio claro de iniciar el juego a través de la combinación. Nosotros, un equipo de categoría superior, hemos tenido más dominio pero han demostrado muy buen nivel».