El cicloturismo aragonés contará a partir del próximo domingo, día 8 de agosto, con una nueva marcha cicloturista de incontestable valor deportivo. Bajo la organización de la Peña Ciclista Los Conejos arrancará en la localidad de Herrera de los Navarros la que será primera edición de la Marcha Sierra de Herrera, que, con un recorrido de 144 kilómetros, recorrerá las carreteras de la zona para finalizar en el Alto de la Virgen de Herrera, a más de 1.400 metros de altitud. Se trata de un recorrido rompepiernas con constantes y exigentes subidas y bajadas que hará de esta marcha una propuesta exigente y de enorme interés para los practicantes de esta disciplina deportiva.

Los participantes tomarán la salida a las 8 de la mañana para completar un recorrido que pasa por Azuara, Moyuela, Plenas, Loscos, Bádenas, Santa Cruz de Nogueras Villar de los Navarros, Herrera, Luesma, Fuembuena, Badules, Cucalón y de nuevo Santa Cruz, Nogueras y Villar para acometer posteriormente la subida al Santuario de la Virgen de Herrera.

CICLISTAS DE TODA ESPAÑA Los organizadores cuentan ya con una importante inscripción en la que aparecen cicloturistas de varias provincias españolas. Con el fin de que puedan participar los cicloturistas zaragozanos, la organización dispondrá de un servicio de autobús gratuito que saldrá de Zaragoza a primera hora y regresará después de la comida. La marcha cuenta con un tiempo tope de cierre de control de siete horas, así como tres categorías entre sus participantes: corredores de menos de 30 años, entre 31 y 45 y más de 46. Para cada categoría las distinciones a obtener serán: oro (de 5 a 5,30 horas), plata ( de 5,31 a 6,15 horas) y bronce (de 6,16 a 7,00 horas). Los interesados enparticipar pueden inscribirse por correo electrónico en la dirección cclosconejos@yahoo.es, o bien por telefono en el 976200641. La organización ha dispuesto de un completo sistema de avituallamiento líquido y sólido para los participantes a lo largo de todo el recorrido, así como un servicio de apoyo mecánico y de repuestos para solventar averías entre los participantes. Habrá un premio especial para el primer clasificado de cada categoría.