Mario Álvarez llega a Zaragoza ilusionado "como si tuviera 18 años". No le fue bien al central en el FK Bakú de Azerbaiyán, donde jugó la temporada pasada junto con otro de los refuerzos del club, Rubén González. "Vengo con mucha ilusión después de un año duro; el Real Zaragoza me da la oportunidad de volver a España. Es un reto nuevo en mi carrera", explicó ayer, durante su presentación como jugador zaragocista en La Romareda. Pese a llegar a un club en reestructuración, que no es ahora lo que era, Mario tiene claro que las expectactivas serán máximas, es decir, que se exigirá el ascenso.

"Está claro que ese es el objetivo del Zaragoza, pero tenemos un equipo nuevo, la Segunda es dura, muy larga y con muchos equipos buenos... Vamos a intentarlo, pero sabemos que es muy difícil", señaló, antes de confirmar que ya se había informado sobre la entidad. "Hablé con antiguos jugadores del club que han sido compañeros míos y me dijeron que esta es una buena ciudad, que se vive mucho el fútbol y que mi familia y yo vamos a estar muy contentos aquí", comentó. Mario (Santa Cruz de Tenerife, 1982) tiene una amplia trayectoria en Primera, en donde ha jugado con el Valladolid, el Barcelona, el Recre, el Getafe y el Betis; con los vallisoletanos también disputó dos campañas en Segunda.

"Mario es un jugador más que contrastado en Primera. Para mí es muy importante la parte defensiva y los pivotes y creo que, con la gente que ha venido, fortaleza y seguridad defensiva vamos a tener. Mario nos da esa seguridad, es muy rápido", dijo Martín González sobre el séptimo fichaje del equipo. Aunque quizá le falten todavía algunos entrenamientos para poder aportarla. "Tengo los típicos errores después de tanto sin entrenar con el grupo, pero la verdad es que me encuentro bastante bien a pesar de estar casi dos meses entrenando solo", explicó el defensa, que conoce a Víctor de su etapa en el Getafe.

"Lo que me pide el míster es lo que llevo haciendo toda mi vida: experiencia, ganas, fuerza. Ya tuve al míster en Getafe y más o menos sé su idea", dijo, al tiempo que alabó el último partido de sus nuevos compañeros. "El equipo dio la cara, estuvo serio, me gustó mucho".