El Sala Zaragoza comunicó ayer que Marta Alonso abandona la disciplina tras comunicar su decisión al cuerpo técnico y al resto del equipo. Llegó a la entidad aragonesa en la temporada 16-17 tras cerrar una gran etapa en el Soto del Real y su dilatada experiencia le llevó a convertirse en una pieza clave de un equipo que la siguiente campaña conseguiría el ascenso a Primera División, su gran deseo cuando volvió a casa.

Esta Liga, Marta Alonso ha ejercido como capitana del club aragonés en los quince partidos de la primera vuelta, participando en trece de ellos y contribuyendo al juego ofensivo del equipo con tres tantos.

Desde que retornó al Sala Zaragoza ha disputado 71 encuentros. En su primera campaña en Segunda jugó 26 partidos y metió 9 goles. Esas cifras fueron superadas el curso pasado, cuando participó y fue clave en 32 partidos en lo que anotó 10 tantos, uno más, que ayudaron a conseguir el regreso de un equipo de la ciudad a la élite del fútbol sala femenino. Sin embargo, no continuará en el equipo en lo que resta de temporada.