+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OLIMPISMO

Martí Vigo estará en la lista de hoy del COE para Pyeongchang

 

Vigo en una de las ediciones de la Marcha Plan d'Estan en Benasque. - ALTO ARAGÓN

EL PERIÓDICO
24/01/2018

España llevará a los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) un equipo que presentará este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que rondará la docena de deportistas, ya que el número definitivo estará entre 11 y 13. Uno de ellos será el esquiador oscense Martí Vigo, que cumplirá así su sueño olímpico a los 20 años.

El patinador artístico madrileño Javier Fernández, doble campeón mundial y que acaba de ganar su sexto título europeo seguido, encabezará la nómina de cinco deportistas que enviará la Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), mientras que la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) tiene fijos a seis, que en las próximas horas podrían llegar a ser hasta ocho, en función de la reorganización de plazas en el plano internacional, tanto en esquí alpino como en snowboard (tabla de nieve).

La RFEDI está a la espera de saber, en concreto, si finalmente dispone de dos plazas en esquí alpino, que serían para el vizcaíno Juan del Campo y el barcelonés Quim Salarich (en caso de ser solo una, obviamente, uno de los dos se quedaría fuera); y si el cántabro Laro Herrero será el tercer integrante del equipo de boardercross, que encabezan el guipuzcoano Lucas Eguibar y el ceutí de la andaluza Regino Hernández, medallistas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada) del año pasado.

De esta forma, la federación de deportes de hielo llevará a Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin en patinaje artístico y a Ander Mirambell en Skeleton. Por su parte la federación de deportes de invierno convocará a Imanol Rojo y Martí Vigo en esquí nórdico de fondo, a Juan del Campo y Quim Salarich en esquí alpino (si cuenta con dos plazas), y en snowboard a Queralt Castellet (halfpipe), Lucas Eguibar y Regino Hernández (boardercross). También puede ir, en esta última disciplina, Laro Herrero, en función de las plazas.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES