El argentino Leo Messi aseguró ayer, tras el hat trick ante el Osasuna que le ha convertido en el máximo goleador de la historia del club con 371 goles, que se siente "feliz" en el Barcelona y que su deseo es retirarse en el club azulgrana. "Mi intención es retirarme aquí. Mientras la gente me quiera, seguiré en el Barcelona. Soy feliz", afirmó en declaraciones a TV3, tras la goleada de su equipo (7-0) ante el equipo navarro.

El argentino admitió que ha vuelto a coger el tono físico, tras la lesión que le apartó del equipo durante dos meses: "Pasó el tiempo de mi vuelta. Me encuentro bien, por suerte".

Sobre el clásico de la próxima jornada ante el Real Madrid, Messi opinó que será un partido "complicadísimo".

El argentino sigue pulverizando récords al superar a Paulino Alcántara con 371 goles. Alcántara (Filipinas, 7 octubre 1896) marcó 369 tantos --142 en encuentros oficiales y otros 227 en amistosos-- en un total de 357 partidos, lo que le permitió celebrar cinco Campeonatos de España y diez de Cataluña entre 1912 y 1927.

Ayer, sin jugar su partido más completo de la temporada, Messi tuvo suficiente para superar a Alcántara con dos goles de depredador de área --el que abrió el marcador y el quinto-- y otro marca de la casa, el cuarto, asociándose con Iniesta dentro del área y batiendo con un disparo seco a Andrés Fernández. Incluso tuvo tiempo de asistir a Pedro en el tanto que cerró la goleada. Supróximo reto es superar los 234 goles de Hugo Sánchez y los 251 que atesora Telmo Zarra.