El esquiador aragonés Miguel Galindo, guía de Jon Santacana, declaró este lunes que a los Juegos Paralímpicos de PyeongChang llegan "con buenas sensaciones" y admitió que "no será fácil ganar" una medalla, aunque lo intentarán.

Miguel Galindo lleva mucho años compitiendo junto a Jon Santacana. Su debut se produjo en los Juegos de Turín (2006), en los que no lograron medalla, pero entre Vancouver (2010) y Sochi (2014) sumaron dos oros y tres platas.

"Siempre intentamos ir de menos a más y el objetivo para estos Juegos está marcado. Nos hemos centrado en prepararnos bien porque las lesiones nos han marcado mucho en nuestra carrera y ha sido un año complicado, pero esta última pretemporada ha ido bien", dijo Galindo.

"Para estos Juegos tenemos buenas sensaciones y en las últimas carreras así lo confirmamos con el segundo puesto en Canadá (final de la Copa del Mundo). Por todo ese trabajo, llegamos en buen momento y vamos a desgastarnos en Corea para estar en el podio. No será fácil ganar, pero lo vamos a intentar y opciones tendremos", confesó.

Para Miguel Galindo el secreto para llevar con Jon Santacana tanto tiempo después de tantos años es "el ambiente".

"Conocernos bien es fundamental y si la relación no es buena es difícil trabajar codo con codo. Es fundamental que el ambiente sea bueno", apuntó Galindo, que estuvo en la despedida oficial que se celebró en el Consejo Superior de Deportes con la Infanta Elena y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.

Miguel Galindo forma parte del equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang y que completan el esquiador Jon Santacana y los riders de snowboard Astrid Fina y Víctor González.