La séptima edición de la Transmonegrina, marchas de bicicleta de montaña no competitivas por la Comarca de los Monegros, comenzará en 2014 en la localidad oscense de Monegrillo el próximo domingo 23 de marzo.

Esta edición contará con un total de doce pruebas que se prolongarán hasta el 5 de octubre en Villanueva de Sijena donde finalizará, según informa el Consejo Comarcal de Los Monegros en una nota de prensa.

Además de Monegrillo y Villanueva de Sijena el resto de localidades que organizarán una de las diez etapas restantes serán: Frual (13 de abril), Alcubierre (11 de mayo), San Lorenzo del Flumen (18 de mayo), Leciñena (1 de junio), Tardienta (8 de junio), Farlete (29 de junio), Lanaja (6 de julio), La Almolda (13 de julio), Robres (7 de septiembre) y Sariñena (28 de septiembre).

La presentación de la prueba se ha realizado en la Diputación Provincial de Huesca y ha contado con la presencia del presidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas; el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma; y Alberto Ferruela, representante de los clubes de ciclismo monegrinos participantes en la prueba.

En esta séptima edición destaca como novedad la introducción de la etapa Extrem en Leciñena que contará con dos rutas con un kilometraje mayor que el habitual en estas etapas y que será de 75 kilómetros para el recorrido largo y 52 para el corto.

La Transmonegrina comenzó a celebrarse en 2008 con un total de seis etapas y en seis años ha duplicado el número de jornadas con unos mil kilómetros de recorrido.

En la edición de 2013 se registró una media de unos 150 ciclistas por etapa lo que, según la organización, hace prever que participen unos 1.500 deportistas.