Las sorpresas están a la orden del día en Roland Garros, si en días anteriores cayeron eliminados los campeones del último Abierto de Australia, el suizo Stan Wawrinka y la china Li Na, esta vez la protagonista ha sido Garbiñe Muguruza que ha eliminado a la campeona vigente del torneo, Serena Williams, de forma tan contundente como aplastante. La tenista española se ha impuesto este miércoles a la número 1 mundial por 6-2 y 6-2 en 62 minutos.

Muguruza ha entrado en la pista Suzanne Lenglen convencida de sus posibilidades y desde el primer golpe ha jugado de forma agresiva y valiente, sin importarle quién estaba al otro lado de la red. Sus golpes profundos, sus restos eléctricos y su excelente servicio le han permitido mantener el pulso con Serena Williams, no acostumbrada a encontrarse a rivales dispuestas a jugar con sus mismas armas.

La estadounidense ha cedido su saque en el tercer juego de la primera manga y ya ha ido a remolque de Muguruza que siempre ha mantenido el mismo ritmo de juego y aprovechado su errores continuos (29 no forzados) y su desesperación a medida que avanzaba el partido sin encontrar la fórmula para cambiar la situación.

Avisos de la progresión

Muguruza, número 35 mundial, ya había dado esta temporada algunos avisos sobre su progresión cuando a principio de temporada ganó el torneo de Hobarth y alcanzó los octavos en el Abierto de Australia. A sus 21 años, la tenista hispanovenezolana y afincada en Barcelona, donde la entrena Alejo Mancisidor, se ha clasificado con su victoria por primera vez para la tercera ronda de Roland Garros en su tercera participación en París.

"Estoy muy feliz. He jugado agresiva y concentrada esa era la táctica. Ganar a una gran campeona como Serena Williams es maravilloso. Estoy muy feliz", ha valorado a pie de pista Muguruza, que en la próxima ronda se enfrentará a la eslovaca Anna Schmiedlova, 57 mundial, que ha eliminado, curiosamente, a Venus Williams por 2-6, 6-3 y 6-4.