El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el Profe Ortega, fue ayer puesto en libertad sin medidas cautelares por la magistrada del Juzgado número 7 de Majadahonda (Madrid). La jueza especializada en violencia de género dejó en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna al preparador físico uruguayo del Atlético de Madrid. Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se inhibió en favor del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a EFE que el detenido pasó a disposición judicial sobre las 10.00 horas. El preparador físico del club rojiblanco fue detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de violencia de género y pasó la noche detenido en el cuartel de Majadahonda.

Ortega, que ya estuvo en el Atlético de Madrid en otras dos etapas, con Marcos Alonso y Gregorio Manzano, ha acompañado a Diego Simeone en todo su periplo como entrenador.

Cecilia Di Luca, esposa de Óscar Ortega, preparador físico del Atlético, expresó en un comunicado remitido a la Agencia EFE y firmado por ella que «jamás» ha denunciado a su marido «porque no ha habido ninguna agresión. Quiero aclarar a todo el mundo que jamás denuncié a mi marido porque no ha habido ninguna agresión. Una tercera persona, ajena a la situación, decidió informar a la Guardia Civil sin mi consentimiento. Esta mañana he declarado ante la jueza que llevamos 25 años de matrimonio y nunca he sido agredida físicamente», dijo. «A mi marido se le conoce por su trabajo y quiero recalcar que es una persona intachable. Evidentemente hubo un malentendido y con esta declaración solo quiero aclarar lo sucedido y cerrar el asunto».