Marc y Álex Márquez Alentá, que mucho ha tenido que ver mamá Roser en esto, han vuelto a adueñarse del Mundial de MotoGP y Moto2, como ya lo hicieron, hasta el final, hasta que ambos se coronaron reyes de Moto3 y de la categoría reina, en el 2014. Esta vez ha sido tras conseguir en Alemania el quinto doblete de la historia como hermanos: Barcelona-2014, Assen-2014, Le Mans-2019, Barcelona-2019 y Sachsenring-2019. Marc continúa liderando con mano firme el Mundial de MotoGP y Álex ha recuperado el mando en Moto2. Y, sí, los dos esperan repetir títulos juntos.

«Ni qué decir tiene que es el sueño de los dos, claro, cómo no», señaló Marc, antes de irse de vacaciones con Álex, una semana a la playa. Cuentan que el viaje hasta Alemania de los hermanos Márquez Alentá, hasta reencontrarse con Juliá, su padre, en el circuito, fue muy similar al del año pasado. Álex, esta vez, venía de un desastre en Holanda, pues el italiano Lorenzo Baldassarri le arruinó un podio seguro en la catedral del motociclismo.

Y Marc venía de un podio y, sobre todo, feliz por consolidarse al frente de MotoGP con más ventaja aún sobre el italiano Andrea Dovizioso. Cuando se citaron, el pasado jueves, en su inmenso motorhome, Álex le dijo a Marc que no estaba muy animado. «Este es un gran premio para salvar los muebles, aquí nunca me ha ido bien», comentó el pequeño de la familia.

«Deja de pensar eso y piensa que este año tú no eres el mismo del año pasado. Tú este año estás controlando la categoría y muy en forma, así que empieza a pensar en positivo porque puedes ganar», añadió Marc, que se pasó todo el fin de semana dando instrucciones a su hermano de cómo superar su paso por el segundo sector de Sachsenring «que es el más técnico y el que te ayuda a lograr el mejor tiempo». Esta vez, Marc obligó a Álex a sentarse varias veces frente a él, en una sesión personalizada de video, y repasar una y mil veces esa parte del trazado alemán, que suele atragantársele a todo el mundo. Dicho y hecho. Ganó el pequeño en la cateogría de Moto2. Por supuesto, también ganó el mayor.