Rafael Nadal será el segundo cabeza de serie en Wimbledon. El español ocupará el segundo puesto pese a su estatus de número uno del mundo y partirá por detrás del suizo Roger Federer, debido al sistema especial de clasificación que establece el Grand Slam inglés.

Para determinar los cabezas de serie, la organización realiza un proceso distinto a lo habitual: a los puntos ATP de cada jugador les suman el 100% de los puntos obtenidos sobre hierba en el último año y el 75% de los puntos conseguidos en el mejor torneo sobre el verde de los anteriores 12 meses de competición.

Nadal llega a Londres tras hacerse con su undécimo Roland Garros y después de haber terminado una larga gira de tierra batida. Además, Nadal se llevó los torneos de Montecarlo, Barcelona y Roma.

triunfo En LA HIERBA / Mientras, el tenista de Manacor superó ayer su primer compromiso en hierba de esta temporada con la victoria ante el australiano Matthew Ebden por 7-6 (3) y 7-5 en una hora y 31 minutos. El partido correspondió a la clásica exhibición que tiene lugar en Hurlingham (Londres). El español no pisaba la hierba en competición desde el torneo de Wimbledon 2017.