El abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido ingresó ayer por la mañana de forma voluntaria en la cárcel Sevilla I. Del Nido fue condenado por el caso Minutas de corrupción en Marbella a siete años de prisión por la Audiencia de Málaga por prevaricación, malversación y fraude, y el Tribunal Supremo confirmó el fallo en lo esencial, aunque anuló su condena por fraude. Del Nido se ha presentado de forma voluntaria antes de que la sección tercera de la Audiencia de Málaga se pronuncie sobre su petición de suspender la ejecución de la condena mientras se tramita la solicitud de indulto. En unas declaraciones al diario digital Noticias Aljarafe, Del Nido lamentó que se le relacione con la corrupción.

"Aunque uno ha sido condenado y el motivo de esa condena sea diferente, la gente nos mete en el saco de la corrupción, y es muy difícil que alguien se lea entera la sentencia", dijo. El exdirigente instó a los ciudadanos a leerla: "Y que vean que la condena es por haber facturado una serie de trabajos profesionales al Ayuntamiento de Marbella, por trabajos que se dicen realizados, y se acreditó a lo largo del procedimiento". El expresidente del equipo sevillano dijo sentirse "orgulloso" de su pasado, "a excepción de este error", que asume haber cometido. "Yo facturé al Ayuntamiento de Marbella cerca de trescientos asuntos y en tan sólo catorce se me ha dicho que el trabajo estaba hecho, pero que no lo debía de haber realizado yo, sino empleados del Ayuntamiento. El 90% de los asuntos fueron calificados válidos por el Tribunal de Cuentas".

Según fuentes de la defensa, Del Nido estaba "preparado y calmado" para su ingreso en prisión. Por otra parte, las mismas fuentes aseguraron que pese a su ingreso en prisión, Del Nido va a continuar pagando la responsabilidad pecuniaria a la que fue condenado, que asciende a 2.786.607,34 euros.