Los jugadores del Leicester City acusados hace dos meses de violación en un complejo hotelero de La Manga van a ser declarados inocentes. El diario sensacionalista The Sun asegura que el caso quedará cerrado hoy y los tres jugadores implicados, Paul Dickov, Frank Sinclair y Keith Gillespie, sobre los que pesaba la amenaza de una condena de 12 años de cárcel, quedarán libres sin cargos. "Nos han dicho que nos declararán inocentes. Estoy muy contento", declaró Dickov a The Sun. "No puedo hacer comentarios, pero me siento muy feliz", añadió. Los tres futbolistas pasaron una semana en la cárcel tras la denuncia y se hallan en libertad condicional. El juez del caso desestimará las alegaciones de las demandantes al comprobarse que eran prostitutas y que habían mentido.

Las tres mujeres, Ruth Lourenco, Beatrice Wanjiro y Marthe Wilbert se alojaban en el mismo hotel que los futbolistas. Las tres habían negado ser chicas del alterne y aseguraron que los jugadores las habían agredido sexualmente en una de las habitaciones del hotel. Dickov, Sinclair y Gillespie no tendrán que volver a España para personarse ante el juez y el caso quedará cerrado.

LA NOTA El portavoz del Leicester City, Paul Mace, difundió ayer una nota, que decía: "Estamos al tanto de las historias (publicadas, pero no sabemos nada oficial". "Nuestra posición siempre ha sido la de confiar en el sistema judicial español y en que se haga justicia", comentó Mace. "Hasta que nuestros jugadores o el club reciban la notificación oficial sobre la retirada de los cargos, no podemos decir nada más", añadió. Cuando el escándalo estalló fueron nueve los jugadores detenidos. Todos quedaron en libertad.