Henk Norel no jugará mañana ante el Laboral Kutxa ni frente al Murcia en la última jornada de la fase regular. El holandés sufre un fuerte esguince de tobillo desde el jueves y no podrá ayudar al CAI Zaragoza en estas últimas fechas. El club, que no se plantea de momento incorporar a nadie en su lugar, dio de alta ayer al húngaro Laszlo Dobos y confía en que Norel pueda participar en los playoffs que arrancarán el 29 o 30 de mayo, aunque llegaría de manera algo forzada. Lo único seguro es que José Luis Abós no podrá contar con él estos dos próximos encuentros.

"Pere Tomás está bien, pero desgraciadamente hemos perdido a Henk y no va a poder jugar. Ayer --por el jueves-- al final del entrenamiento se torció el tobillo izquierdo y no da la sensación de que pueda estar. Desconocemos aún cuánto tiempo estará fuera, pero unos días va a estar parado. Veremos cuál es el diagnóstico", avanzó el propio técnico antes de la sesión de trabajo de ayer. Norel guardó reposo y ni siquiera pudo ir al Siglo XXI. El holandés llevaba jugando doce jornadas con el equipo después de recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha sufrida a finales de la pasada temporada.

CAMBIO INTERIOR

Su baja será cubierta con el húngaro Laszlo Dobos, habitual en los entrenamientos del primer equipo, jugador del vinculado en la Liga EBA y que ha estado cedido en el Clavijo de Logroño los últimos tres meses de campaña de la LEB Oro. Dobos ha debutado incluso esta misma temporada con el CAI en la Eurocup y lo hizo en la ACB el curso pasado en la jornada 30. En cualquier caso, la ausencia de Norel supone cambios en el juego interior del CAI Zaragoza. Joseph Jones, perfectamente recuperado de la artroscopia a la que se sometió hace unas semanas, y Albert Fontet quedan como cincos para José Luis Abós, con Sanikidze en el cuatro y la ayuda que pueda prestarle Damjan Rudez. El equipo aragonés tendrá una prueba de fuego en ese sentido mañana ante el Laboral Kutxa, un equipo en que sobresale un jugador interior, Pleiss. "Estaba en una buena línea y ante Laboral Kutxa y un jugador como Pleiss es importante tener gente grande", lamentó Abós.