La caída del Zaragoza en este febrero absolutamente negro tras un enero que ya ha quedado claro que fue un espejismo --10 puntos de 12-- tiene muchos datos que la demuestran. En los cuatro partidos de este mes que acaba el viernes, el Zaragoza solo ha logrado un punto, el que rescató César Arzo en Tenerife, para caer ante el Barcelona B y el Real Madrid Castilla, ambos en la Romareda y por 0-2, y en Lugo por 1-0. Es decir, solo un gol en cuatro partidos, otra muestra de la pobreza en la que está sumido el Zaragoza, al que le cuesta un mundo marcar.

Claro que aún es peor otro dato. El choque en Alcorcón registró el último tanto en jugada del Zaragoza. Lo anotó Roger tras un fallo en el pase del defensa rival. Después, el Zaragoza solo ha sido capaz de marcar dos dianas, en Miranda y en Tenerife, ambas tras un saque de falta y se quedó con el marcador a cero ante el Hércules, el Lugo y los dos filiales de la categoría. En total, el Zaragoza no ha logrado perforar el marco contrario en diez de las 27 jornadas de Liga, seis de ellas en La Romareda.

El Real Madrid Castilla fue el quinto equipo que se llevó el botín de La Romareda, donde antes ya ganaron el Barça B, el Recreativo, el Numancia y el Lugo. Además, sacaron un empate el Mirandés, el Alavés, el Murcia y el Hércules. En total, el Zaragoza ha visto cómo volaban de su estadio 23 puntos del total de 42 que ha puesto en juego, un agujero descomunal.

Así, el Zaragoza solo amarró 19 puntos ante su gente, lo que le convierte en el quinto peor local de la Liga, ya que solo Hércules, Girona, Alavés y Alcorcón lo han hecho peor. Unos datos catastróficos.