Se empeñó el CAI Zaragoza en acabar octavo y terminó octavo de la fase regular, lo que significa que, de entrada, no ha asegurado plaza europea y que su rival en los cuartos de final del playoff será el líder de esta fase, el Real Madrid que solo ha perdido dos partidos en España y que es subcampeón de Europa. Al mejor de tres partidos, los primeros se disputarán el 29 o 30 de mayo, jugándose los segundos el 31 de mayo o 1 de junio, y el tercer partido, si fuera necesario, el 2 o 3 de junio. Mañana se presentan las eliminatorias en Madrid.

Y se empeñó el CAI Zaragoza con otro mal partido en Murcia, ante un rival que no se jugaba nada, en el que puso en evidencia todas sus carencias, especialmente en el juego interior. La batalla del rebote resultó desesperante, ganada una y otra vez por el conjunto local. 43 capturas sumó el Murcia, 19 de ellas en ataque, por las 32 del CAI. Debutó Elonu en el segundo cuarto y ayudó todo lo que puede ayudar un jugador llegado al equipo la noche anterior después de cinco días de infructuoso viaje.

El objetivo del CAI era dejar a su rival en 72 puntos o menos para multiplicar sus opciones de victoria pero le permitió llegar hasta los 90 mientras su producción ofensiva fue muy pobre durante toda la mañana. El porcentaje de acierto de dos del CAI, inferior al 30% casi todo el partido, se reveló insuficiente para poder plantar cara. Tan solo con un impulso a base de triples en el último cuarto pareció posible la remontada para los aragoneses, pero el 66-62 del minuto 34 fue lo más cerca que vio el CAI a su rival, demasiado lejos toda la mañana, a diferencias de hasta la veintena de puntos. La derrota no hizo sino confirmar que el equipo aragonés ha llegado muy justo de fuerzas y juego al tramo final --justo al revés que hace un año-- y que tantos problemas y cambios con sus pivots han acabado alterando el curso del equipo. Ahora volverá a medirse al Real Madrid.