+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PLANTILLA DE LA SD HUESCA

Pablo Insua renueva con el Huesca hasta 2023

La renovación del central gallego se suma a las de Míchel, Okazaki y Valera

 

Insua pelea un balón con William José en un partido de la temporada 2018-19. - EFE / JAVIER ETXEZARRETA

MARÍA ESTER
01/08/2020

La SD Huesca, con su temporada ya finalizada y conocedor del destino que le depara la próxima, ha comenzado a perfilar la plantilla que lucirá el escudo en Primera División. La última noticia, que se conoció ayer, es que Pablo Insua renueva con el equipo oscense hasta 2023, ya que se ha ejercido la opción de compra que se pactó con el FC Schalke 04 en caso de ascenso.

El gallego solo ha podido disputar nueve partidos este curso y en ninguno de ellos ha sido titular. La escasez de minutos se debe en parte a una rotura del ligamento cruzado de su rodilla, de la que fue operado, que le apartó de los terrenos de juego la temporada pasada. El primer encuentro que jugó fue en noviembre de 2019, contra el Fuenlabrada, y el último después del parón por la pandemia en el mes de julio, contra el Rácing de Santander.

Al defensa central le acompañará también la temporada que viene Antonio Valera, que ha renovado con los azulgranas hasta 2022. El guardameta no ha tenido protagonismo esta temporada a pesar de haber regresado al primer equipo tras jugar cedido en el Teruel durante el curso 2018-19. En la portería de la SD Huesca hay un claro jugador principal: Álvaro Fernández, que todavía tiene contrato por dos años más.

Por el momento ha habido dos movimientos claves en el club oscense, que ha atado tanto al entrenador, Míchel Sánchez, como al jugador que ha sido elegido por la afición como MVP de la temporada, Shinji Okazaki. La permanencia del técnico madrileño fue lo primero que aseguraron en los despachos al acabar la Liga, una renovación que da continuidad al proyecto que el club ha desarrollado durante su temporada en Segunda División y que ya muestra un cambio de chip con respecto a la primera experiencia en la categoría de oro, cuando se apostó por un nuevo técnico en lugar de confiar en quien ya había obtenido buenos resultados en una ocasión.

Por otra parte, el japonés Okazaki ha firmado hasta 2021 como uno de los talismanes del equipo esta temporada. De hecho, el pasado viernes 31 de julio fue elegido por su afición como el mejor jugador durante este curso 2019-20. El jugador, a pesar de la rareza de este año, ha tenido continuidad y lidera la lista de goleadores del equipo con doce tantos, siendo además el japonés que más dianas ha acertado en una misma temporada en el fútbol español profesional. Por estos méritos se ha ganado el aprecio tanto en los despachos, donde se apresuraron para atarle al equipo, como en la afición, que le seleccionó con el 28.9% de los votos como MVP.

En la encuesta de los mejores jugadores de la temporada también destacaron Jorge Pulido, que sigue de cerca al nipón con el 23.15% de los votos, y Mikel Rico, con el 14.26%. estos dos jugadores también han sido piedras angulares en el proyecto de Míchel Sánchez. El primero de ellos ha tenido minutos en 38 de los 42 partidos que ha jugado el club este curso y ha anotado dos goles; el segundo ha salido al terreno de juego en todos los partidos y ha sumado al marcador en siete ocasiones. Si continúa según lo previsto, estos dos deportistas continuarán con la disciplina este curso, ya que Mikel Rico tiene contrato hasta junio de 2021 y Pulido para un año más.    

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla