Vuelve de nuevo el mejor atletismo a Zaragoza. Mañana por la tarde algunos de los más relevantes especialistas se dan cita en el Palacio de los Deportes para disputar el Trofeo CAI Ciudad de Zaragoza de Atletismo. En tiempos de crisis, el Simply Scorpio, organizador del evento, ha sabido mantener la llama de esta prueba. Han desaparecido del calendario nacional todos los grandes mitines. Tan solo se mantiene vigente la competición que se disputa en la capital aragonesa.

La prueba se inicia a las 17.00 horas con los atletas escolares y se cierra a las 20.22 horas con la final masculina de los 60 vallas. Varias serán las pruebas que acaparán toda la atención. Por ejemplo, a las 20.00 horas se celebra el 3.000 lisos, con el local Toni Abadía como figura. El atleta del Simply Scorpio tiene un doble objetivo. Intentar bajar de los ocho minutos en el Memorial Juan Boix y ganar la carrera. El récord lo ostenta Javier Ferrando con 8.01.84.

Jackson Quiñónez será un lujo en el Palacio. El atleta del Barcelona, doble participante en los Juegos Olímpicos, se jugará el triunfo con Javier López y Yidel Contreras. El triple será de gran nivel. Lucharán por el triunfo cuatro atletas que han superado los 16 metros como Docavo, Gimeno, Torrijos y Bellido.

En la longitud femenina la favorita es Mari Mar Jover y en el 60 lisos se juega el Memorial Carlos Val. La atracción local será Alberto Gavaldá, aunque el favorito es Eduard Viles. Por último, interesante será la participación del marroquí Zacarie El Mazouzzi en los 1.500, con una gran marca de 3.31.89.