D Tanto en la parte alta de la tabla como en la baja, hay varios candidatos a subir y bajar de categoría. Quedan dos jornadas, seis puntos, y habrá emoción hasta el último día.

RLA LUCHA POR EL ASCENSO N

Decidido ya el ascenso del Levante, cuatro equipos se disputan las dos plazas que quedan para subir a Primera: Getafe, Numancia (ambos con 70 puntos), Alavés (68) y Sporting (67) aún aspiran a lograr su sueño. Los madrileños, tras un esprint final fabuloso, se enfrentan a dos equipos que ya han logrado la permanencia y no se juegan nada: primero reciben al Eibar y acaban la Liga en Tenerife. Lo mismo le ocurre al Numancia (sus rivales serán Algeciras y, en Los Pajaritos, Recreativo) y al Alavés (recibe al Ciudad de Murcia y visita Eibar). El Sporting es el que lo tiene peor. No sólo por la distancia que le separa de la zona de ascenso, sino porque esta misma semana debe visitar a un Almería que necesita puntuar para sellar su permanencia. Luego recibirá al Málaga B, que podría jugarse la permanencia en la última jornada.

RSORPRENDENTE DESCENSO N

En la cola, la victoria del Rayo sobre el Córdoba dio la permanencia matemática al Terrassa, que había empatado el sábado con el Salamanca (1-1). En la lucha por la salvación hay varios equipos implicados: Almería, Málaga B (ambos con 48 puntos), Salamanca (47), Ciudad de Murcia (46), Ejido (46), Leganés (46), Córdoba (43) y Rayo (42) aún pueden ocupar las dos plazas de descenso libres y acompañar a Las Palmas, que ayer consumó un sorprendente descenso, y al Algeciras, que bajó la jornada anterior.