Juan Oiarzabal y Edurne Pasabán, que el pasado lunes coronaron la cima del K-2 (8.611 metros) junto a Juan Vallejo y Mikel Zabalza, llegaron en la medianoche de ayer a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), clínica en la que van a ser tratados ambos alpinistas de las congelaciones que sufren en los pies por el doctor Quico Arregui.

Los montañeros perdieron el vuelo de Madrid que les iba a llevar al aeropuerto de Barajas a mediodía y llegaron a Madrid con retraso. Fue en Barajas donde se llevó a cabo una rueda de prensa con los medios de comunicación. Pasadas las nueve de la noche, una ambulancia los llevó hasta la capital aragonesa.

Esta mañana, a partir de las doce, ofrecerán una rueda de prensa con los medios de comunicación en la MAZ con Pasabán y Oiarzabal como grandes protagonistas.

La tolosarra Edurne Pasabán es la única escaladora viva que ha hollado la cima del K-2, la segunda cima de la Tierra. Ahora piensa en el Shisha Pangma. Con éste ya ha conquistado siete ochomiles . El vitoriano Juanito Oiarzabal ya ha subido 21 techos del mundo a sus 48 años.