Real Zaragoza

El Tenerife admite que "Maikel Mesa es un deseo bastante alejado de la realidad en estos momentos"

José Miguel Garrido, máximo accionista del club canario, reconoce que el regreso del mediapunta a la isla es difícil. "Maikel tiene contrato con el Zaragoza, un club amigo, y eso es más importante que la voluntad de las dos partes"

Maikel Mesa posa para EL PERIÓDICO durante una entrevista concedida a este diario.

Maikel Mesa posa para EL PERIÓDICO durante una entrevista concedida a este diario. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Santiago Valero

El Tenerife asume que el regreso de Maikel Mesa a la isla no será sencillo. De hecho, el club admite que la posibilidad de fichar al jugador del Real Zaragoza "ahora mismo es solo un deseo bastante alejado de la realidad", según ha reconocido este martes José Miguel Garrido, máximo accionista de la entidad, en declaraciones a Radio Club Tenerife.

El Tenerife, en todo caso, tiene al mediapunta canario entre ceja y ceja, si bien su contrato con el Real Zaragoza (le resta una temporada más) dificulta su regreso. Además, la entidad tinerfeña tiene claro que no está dispuesto a pagar por el jugador, lo que añade aún más complejidad al objetivo, si bien una posible puerta abierta podría abocar a una pequeña cantidad económica en concepto de traspaso a la que añadir más dinero en función de objetivos. "Maikel Mesa tiene un contrato con el Real Zaragoza y los contratos tienen unas cláusulas que deben cumplirse", admite Garrido, que incide en la relevancia del compromiso por encima del deseo de ambas partes. "La voluntad de las partes es relevante, pero no es lo más importante. Aquí lo que cuenta es lo que está firmado", asume.

De hecho, el máximo accionista del Tenerife se esfuerza en dejar claro que no quiere problemas con el Zaragoza. "Es un club amigo con el que tenemos una excepcional relación y respetamos siempre los contratos firmados", subraya. "Claro que Maikel querrá jugar en su tierra y a nosotros nos gustaría tener a todos los canarios que nos aporten valor a nuestra plantilla, pero ahora mismo solo es un deseo", insiste.

El contrato de Maike Mesa, que percibe en torno a 300.000 euros por temporada más incentivos, incluye una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo