+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA VISITA DE LAS CAMPEONAS

Un paseo por el agua

El equipo nacional de sincronizada pasa unos días en Zaragoza para promocionar su deporte en Aragón. "Queremos sembrar una semilla en esta ciudad", dice su presidente

 

Las componentes del equipo nacional de sincronizada, en el Ayuntamiento de Zaragoza. - Foto: DANIEL MARCOS

EL PERIÓDICO
20/12/2014

El equipo nacional de natación sincronizada se encuentra desde ayer en Zaragoza, donde permanecerá hasta el domingo, para promocionar esta disciplina que tantas medallas ha dado a la delegación española en Juegos Olímpicos y Mundiales durante los últimos años. Las nadadoras hicieron una presentación en El Olivar, ofrecieron una charla-coloquio en el Stadium Casablanca, donde se reunieron con niños y niñas del club de entre 8 y 11 años.

Las chicas, que se desenvolvieron con arte y buen humor durante su primera jornada en Zaragoza, realizarán dos exhibiciones esta tarde y mañanacompartirán entrenamiento con algunos equipos aragoneses. La realización de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Natación, se enmarca dentro del programa ¿Quieres bailar en el Agua?, una iniciativa puesta en marcha para promocionar la sincronizada por todo el país.

El consejero municipal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Roberto Fernández, recibió a las nadadoras por la mañana en el Ayuntamiento para presentar el singular Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza en el que participarán las componentes del equipo nacional. El concejal felicitó a las deportistas por su trayectoria, que ha permitido a la natación sincronizada "vivir una época de oro", y destacó la oportunidad que supone para las deportistas aragonesas poder compartir entrenamientos con figuras tan relevantes como Gemma Mengual, ahora en el equipo técnico.

El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, destacó que el objetivo de su visita es "sembrar la semilla que permita hacer crecer esta disciplina en Zaragoza y Aragón", mientras la famosa Ona Carbonell agradeció la invitación a la ciudad.

 

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla