La emoción del CEV se vive en la pista. Tras el desembarco de equipos y pilotos en el paddock de Motorland a mediados de semana, la acción se trasladó ayer al asfalto alcañizano con la disputa de los entrenamientos libres. Los pilotos de Moto3, Moto2/Superstock600 y Superbike pusieron a punto sus máquinas en dos sesiones no cronometradas. En total, cada una de las categorías pudo rodar 80 minutos. Un tiempo que los pilotos y equipos trataron de aprovechar al máximo para afinar la configuración de sus monturas.

Motorland abrirá hoy sus puertas a los aficionados, quienes podrán acceder gratis a las gradas 1 y 3, entrar al paddock, pasear entre los camiones de los equipos y acceder a la terraza del edificio de boxes a lo largo de todo el fin de semana. Durante la mañana se disputarán las dos sesiones oficiales de clasificación de cada categoría.

Hay cinco carreras programadas en la prueba aragonesa: una de Moto3, dos de Moto2/Superstock600 y otras dos de Superbike. Tras el warm-up de cada categoría, la primera de las carreras en disputarse será la primera manga de Superbike (11:00h), categoría en la que Carmelo Morales (Team Calvo), Santiago Barragán (Team Stratos), Iván Silva (Targobank Motorsport) y Kenny Noyes (PL Racing) llegan como favoritos. A las 12:00h, será el turno de la primera manga de Moto2/Superstock600, categoría que cuenta con una poblada parrilla en la que destacan nombres como Edgar Pons (Pons Racing), Sebastián Porto (TSR Motorsport), Florian Alt (Stylobike), Alan Techer (Targobank Motorsport), Jesko Raffin (Pons Racing), Ricard Cardús (RBA Racing) o Dakota Mamola (GRT Racing).

La siguiente carrera será la de Moto3, que contará con 48 pilotos y cuya salida se dará a las 13:00h. Fabio Quartararo (Junior Team Estrella Galicia) llega como líder sólido a Motorland. Entre las alternativas figura su compañera, María Herrera, que ya venció en Aragón el año pasado y se convirtió así en la primera mujer en ganar una prueba del CEV. La prueba aragonesa del FIM CEV Repsol 2014 tendrá su emocionante epílogo con las segundas mangas de Superbike (14.00) y Moto2 (15.00).