Cara y cruz para los hermanos Gasol en la nueva jornada de la NBA. Pau, el mayor, ha vuelto a poner a los Bulls en la senda del triunfo liderando una victoria en la pista del Charlotte Hornets (95-102), mientras que Marc, el mediano, no ha podido evitar la tercera derrota de los Grizzlies de Menfis, en esta ocasión en la pista del Houston Rockets (105-96). De todas maneras, los dos equipos de los Gasol encabezan sus respectivas divisiones: los Bulls, la Central de la Conferencia Este con 12 victoria y 7 derrotas; los Grizzlies, la Suroeste de la Conferencia Oeste, con un balance de 15-3.

Pau Gasol ha reaccionado con brío a la derrota, solo 24 horas antes, ante los Mavericks tras jugar 50 agotadores minutos. El ala-pívot de Sant Boi ha hecho un partido perfecto en Charlotte con su 11º 'doble-doble' de la temporada, gracias a 19 puntos y 15 rebotes (14 de ellos defensivos) que lo han convertido en el jugador más completo de los Bulls. Gasol ha jugado 36 minutos, en los que ha anotado 7 de 19 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, además de repartir tres asistencias.

Marc Gasol, por su parte, no ha podido evitar la derrota de sus Grizzlies en una de sus actuaciones más flojas de la temporada. No ha podido superar ante los Rockets la barrera de los 10 puntos (con 8 ha empatado su marca anotadorá más modesta), y solo ha maquillado sus estadísticas con siete rebotes, tres asistencias y un tapón. Ante su apagón, ha sido James Harden quien ha brillado en el partido, y con 21 puntos ha conducido el éxito de los Rockets.