El Peñas Huesca quiere empezar con buen pie la temporada 2014-15 en la Adecco Oro venciendo al C.B. Valladolid mañana, un rival complicado que proviene de la Liga Endesa de donde descendió la pasada temporada.

El equipo oscense se presenta totalmente renovado ya que tan sólo dos jugadores, aleros, continúan de la pasada temporada, Jorge Lafuente y Edgard Viñedo.

El resto de la plantilla la componen Jorge Sanz y Josep Pérez (bases), Darío Brizuela y Joe Hart (escoltas), Maxim Salash y Alex Zhigulin (ala-pívots) y Lucas Troutman y Orupke (pívots) con Quim Costa como técnico una temporada más.

La plantilla del conjunto altoaragonés se confeccionó algo tarde y por ello tendrá que superar el problema de la conjunción de sus jugadores ya que, seguramente, necesitará un periodo para ajustarse y compenetrarse que ahora todavía no tiene.

Otra de las características del C.B. Peñas es que se ha hecho un equipo muy joven y necesita tiempo para coger experiencia, por lo que el trabajo que tiene por delante el técnico catalán es grande, al ser algunos de ellos jugadores que todavía están en formación al ser cedidos por equipos de ACB.

No ha podido disputar muchos partidos de pretemporada el conjunto oscense ya que la plantilla se ha ido confeccionando poco a poco y no había jugadores suficientes para afrontar algunos encuentros que ya se habían programado.

El Peñas está compuesto por jugadores muy jóvenes con calidad y con ganas de hacerse un sitio en el baloncesto profesional por lo que la afición oscense espera mucho de la mayor parte de ellos.

El partido se jugará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca.