La sexta jornada del Europeo de natación adaptada que se celebra en Dublín tuvo un sabor amargo para Teresa Perales. La nadadora zaragozana no pudo colgarse ninguna medalla al sufrir dos descalificaciones en las dos pruebas en las que compitió ayer, la individual y el relevo. Por la mañana, la aragonesa fue descalificada en las semifinales de los 100 libres S5, prueba en la que era la gran favorita al oro, mientras que en la última prueba del día fue el equipo español al completo del relevo 4x50 libres mixto el que se quedó sin premio tras haber concluido en tercera posición. El cuarteto compuesto por Perales, Sebastián Rodríguez Chano, Judit Rolo y Miguel Ángel Martínez consiguió el bronce con un tiempo de 2.43.09 minutos, pero fue finalmente descalificado.

Tampoco se colgó ningún metal María Delgado, aunque la zaragozana se quedó a solo 42 centésimas del bronce en los 100 libres S12. Delgado nadó en 1.02.56 minutos, por lo que estuvo a menos de medio segundo de conquistar su cuarta medalla en estos campeonatos. La joven nadadora zaragozana lleva ya tres platas en la maleta conquistadas en el relevo 4x100 mixtos 49 puntos, los 100 metros espalda S12 y los 400 metros estilos S12. Delgado se despide hoy de la competición, en el último día de la misma, con los 100 mariposa.

El sexto día de competición fue una nueva jornada de éxitos para la delegación española, que sumó siete medallas más que le mantienen entre los cinco mejores países con un total de 42 metales. Encabezó la cosecha del día el oro de David Sánchez y, además, lograron la medalla de plata Nuria Marqués y Alejandro Rojas y la de bronce Martínez Tajuelo, Ariadna Edo, Iván Salguero y Jacobo Garrido. La delegación española buscará redondear su participación hoy en la última jornada del Europeo que se disputa en Dublín.