+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO // LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA

El Perfumerías deja su aroma de equipo campeón en Zaragoza

El conjunto de Salamanca conquista el título contra el Girona y ante 3.000 espectadores

 

Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran el título sobre el parquet del Príncipe Felipe. - EFE / JAVIER CEBOLLADA

Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran el título sobre el parquet del Príncipe Felipe. - EFE / JAVIER CEBOLLADA

EL PERIÓDICO
22/01/2018

El Perfumerías Avenida se proclamó campeón de la Copa de la Reina tras superar en la final al Spar CityLift Girona por 76-62, reeditando así el título conseguido en la pasada edición, también contra el conjunto catalán. El equipo castellano-leonés decantó el partido a su favor gracias a un gran tercer cuarto en el que, con una excelente defensa y acierto en ataque, marcó un parcial de 24-14 que le dejó con doce puntos de renta para afrontar el último tramo.

El Uni Girona intentó poner mucho ritmo y velocidad pero el Perfumerías Avenida se replegaba bien cuando no tenía el balón y eso le permitió, tras tres ataques fallados por su rival, ponerse 12-7 (min.5) en el marcador en unos minutos en los que las brasileñas Colhado y De Souza protagonizaron un espectacular duelo. Sin embargo, el equipo catalán se recuperó e igualó (14-14) dos minutos más tarde. A partir de ahí, y también durante el segundo cuarto, la igualdad fue máxima y, aunque hubo alternativas, las rentas no superaron los tres puntos. En estos minutos el conjunto charro había aceptado el guante del juego vertiginoso de su oponente con una María Asurmendi hiperactiva y con Silvia Domínguez liderando a su equipo, anotando entre ambas 15 puntos en este parcial.

En el lado gerundense daban la réplica Nuria Martínez, Busch y Traoré (39-37 al descanso). Todo cambió en el tercer parcial. El Perfumerías se distanció (63-51) y aunque el Girona se llegó a colocar a nueve no culminó la reacción.

P. AVENIDA 76

SPAR GIRONA 62

3Árbitros: García León, Sánchez Benito y Yasmina Alcaraz. Excluyeron por personales a Elonu (min.38).

3Incidencias: 3.000 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe.

3Perfumerías Avenida (20+19+24+13): Silvia Domínguez (9), Mestdagh (6), Givens (11), Robinson (13), De Souza (8) -cinco inicial-. También jugaron Elonu (10), Nicholls (7), Asurmendi (8) y Laura Gil (4).

3 Spar CityLift Girona (20+17+14+11): Martínez (18), Romeo (3), Mendy (9), Evans (8), Colhado (11) --cinco inicial--. También jugaron Busch (8), Traore (5), Conde y Alminaite.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES