El excelente encuentro del Pla-Za ante el actual campeón liguero y único cuadro que permanece invicto en la máxima categoría del waterpolo nacional no fue argumento suficiente para lograr la victoria. El mayor número de efectivos en el cuadro catalán terminó resultando decisivo en el desenlace del encuentro, que se mantuvo muy igualado hasta los instantes finales. A falta de cuatro jornadas para finalizar la primera vuelta, el Pla-Za conserva la sexta plaza con nueve puntos, pero todavía debe asegurar su presencia entre los ocho primeros para disputar la Copa del Rey.

Mientras las fuerzas del equipo aragonés estuvieron intactas, el Pla-Za plantó cara a su oponente, llegó a estar por delante en el marcador en varias ocasiones y demostró que cuenta con un equipo inicial de garantías, pero también quedó en evidencia, algo que está ocurriendo habitualmente esta temporada, que le falta banquillo y que el desgaste le pasa factura en los minutos finales, algo que contra el segundo clasificado de la Liga también ocurrió.

Los dos primeros parciales y, prácticamente hasta cerca del final del tercero, las cosas estuvieron muy igualadas, pero en el último tiempo la superioridad física de los visitantes se dejó notar para adelantarse en el marcador por 7-9 a poco de comenzado este parcial (minuto 23 de partido). Las prisas por recuperar la diferencia de dos goles hicieron que el equipo zaragozano se precipitara, fallara pases y que estuviera impreciso en su juego de ataque, lo que, a la postre, facilitó la victoria del equipo catalán, que continúa invicto en su persecución del líder Sabadell.

DERROTA DE LA ESCUELA. La Escuela de Waterpolo de Zaragoza plantó cara al líder invicto de la competición, el Sabadell, pero no pudo llevarse la victoria, que se decantó de lado visitante por un claro 7-15. Sin embargo, la escuela se convirtió en el equipo que más tantos ha logrado marcarle al cuadro catalán. Los parciales fueron 1-2, 2-5, 1-4 y 3-4. Por parte de la Escuela anotaron Martínez (2), Lorena Gajol (1), Ana Ajorín (1), Beatriz Ajorín (2) y Cristina Puerto (1).