+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SD HUESCA

La plantilla del Huesca está lista para el final

El centrocampista Pedro Mosquera valora que «vamos a llegar en las condiciones óptimas después de estos cinco días de descanso»

 

La plantilla del Huesca se entrena en el IES Pirámide - SD HUESCA

NACHO PRÁDANOS
15/07/2020

El Huesca retomó los entrenamientos en el IES Pirámide para preparar el crucial encuentro que le enfrenta este viernes (21.00 horas) al Numancia en El Alcoraz. Pedro Mosquera, uno de los pesos pesados del vestuario, fue el portavoz del equipo tras la sesión preparatoria de ayer. «El equipo está muy ilusionado porque tiene una oportunidad muy bonita de conseguir lo que todos queríamos en un principio cuando todo esto empezó. Convencidos, con muchísima ilusión y sabiendo que va a ser un partido vital para nuestro objetivo», indicó el centrocampista del Huesca.

La carga física y mental de partidos está afectando a todos los equipos, pero en el Huesca pesa más el sueño del ascenso. «Los partidos se están decidiendo por pequeños detalles y creo que tenemos que cuidar eso. Sabiendo que en esta etapa de la competición la gente se juega muchísimo y cualquier detalle o cualquier gol, es muy difícil darle la vuelta. Intentaremos mantener la portería a cero, vamos a tener oportunidades de hacer gol y más jugando en casa, así que confiamos en el equipo y en que haremos un buen partido», animó el gallego.

Para ello, el vestuario tendrá cinco días para recuperar oxígeno y descargar las piernas. «Esta semana que tenemos cinco días para descansar nos viene muy bien, estábamos jugando cada dos días y se nota. Con cuatro o cinco días de recuperación todo el mundo va a llegar fresco y vamos a llegar en condiciones óptimas para jugar este partido», aseguró de cara al partido de mañana.

En este aspecto ha incidido mucho el técnico de los azulgranas, Míchel Sánchez, ya que el equipo no afrontó como debería el encuentro en El Sardinero. «En lo mental creo que todos los equipos estamos igual. Nos estamos jugando muchas cosas e intentando conseguir nuestros objetivos, pero es cierto que llevamos muchos días jugando cada dos o tres partidos y creo que es una semana para refrescar a la gente y llegar en perfectas condiciones», afirmó el mediocentro.

No se puede escapar esta ocasión para los oscenses, que tienen en sus manos el ascenso a Primera División. «Estamos muy convencidos y con toda la confianza del mundo de que jugando en casa tenemos una oportunidad muy buena de llegar dependiendo de nosotros mismos al último partido y eso es lo que queremos. Al final, desde el parón todos firmaríamos estar en esta posición, y ahora, a un punto por encima del tercero , estamos deseando que llegue», apuntó el centrocampista.

Si el objetivo se consigue, confía en que la ciudad actúe con la responsabilidad adecuada. La gente de Huesca es perfectamente consciente de lo que puede y no puede hacer. En los últimos rebrotes y competiciones deportivas se ha visto que es importante mantener la distancia, lo más importante de todo es la salud de la gente», subrayó Mosquera.

La jornada unificada puede traer el segundo ascenso de categoría. «Puede afectar, por la presión de ganar. Si ganamos estaremos en una situación cómoda y será para todos igual», concluyó el azulgrana.

EVITAR CONCENTRACIONES // El Huesca emitió ayer un comunicado en el que piden a los aficionados que, de cara a las dos últimas jornadas y con la posibilidad que el equipo consiga el ascenso a Primera División, eviten en todo momento las concentraciones y aglomeraciones. Si llega el caso será el momento de celebrarlo de otra manera, pero con la misma alegría y satisfacción.

«Gracias al esfuerzo y responsabilidad de todos, hemos logrado que poco a poco hayamos recuperado la normalidad en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, no podemos bajar la guardia ya que el partido más importante todavía no lo hemos ganado, la pandemia de la covid-19 sigue causando estragos dentro y fuera de nuestro país», apuntaron.