La portería del Real Zaragoza sigue gafada esta temporada. Lesionado César Láinez, que no estará en condiciones de debutar en esta campaña hasta primeros de diciembre tras el problema que tuvo en la rodilla izquierda durante la pretemporada y haber padecido posteriormente una recaída, ayer causó también baja Jorge Zaparaín. El guardameta del filial, suplente habitual de Luis García desde la ausencia de Láinez, se fracturó durante el entrenamiento la tibia izquierda en un choque fortuito con David Generelo y no podrá volver a jugar hasta dentro de tres meses. "He tenido muy mala suerte, porque en cualquier momento hubiera podido tener mi oportunidad y ahora estaré bastante tiempo de baja", dijo Zaparaín. Frente al Racing de Santander se sentará en el banquillo Rubén Falcón, quien, pese a tener ficha con el primer equipo, se entrena habitualmente con el Zaragoza B, con el que no puede jugar.

El joven portero de la cantera, tras la confirmación de la lesión por medio de la serie de radiografías que le fueron realizadas, fue inmovilizado por medio de una escayola y se trasladó ya a su domicilio para comenzar el reposo. "Por lo menos la fractura ha sido limpia y eso hará que se pueda reducir sólo con la escayola", afirmó Jorge Zaparaín, quien añadió: "Ha sido en una de las últimas jugadas del entrenamiento, casi al final de la sesión. He ido a buscar un balón dividido con Generelo y yo me he llevado la peor parte. Nos hemos golpeado tibia contra tibia, pero yo me he hecho más daño. Ha sido totalmente fortuito. Ahora no me queda otro remedio que animarme y tomarme las cosas con calma", explicó el guardameta aragonés.

EN LA LISTA Víctor Muñoz había confeccionado la convocatoria para el partido contra el Racing de Santander antes de finalizar el entrenamiento de ayer, puesto que la expedición zaragocista partirá hoy (9.00 horas) hacia la capital cántabra, en autocar, y por ese motivo en la relación facilitada a la prensa se encontraba incluido Jorge Zaparaín, pero después el técnico, tras ser informado de la importancia de la lesión, tuvo que dar marcha atrás y decidir entre Miguel, que está jugando habitualmente con el filial, y Rubén Falcón. Al final este último fue el elegido. Rubén, curiosamente, debido a que Luis García se había limitado a trabajar suavemente con los suplentes, fue llamado por Víctor, cuando estaba trabajando con el Zaragoza B, para completar uno de los dos equipos que había formado con los reservas en la parte final del entrenamiento y pudo comprobar in situ cómo se lesionaba Jorge Zaparaín.

Rubén Falcón estará en el estadio de El Sardinero como suplente de Luis García, fichado el pasado verano del Numancia, quien en principio no partía como titular esta temporada. Sin embargo, la inoportuna baja de César Láinez, ha permitido a Luis gozar de la titularidad desde su llegada a la disciplina zaragocista. En los últimos partidos el meta ha mejorado el nivel que había ofrecido en las primeras jornadas de Liga.

EN BUSCA DE UN PORTERO De todos modos, los técnicos del Real Zaragoza se encuentran ahora a la espera de conocer el estado físico de de César Láinez después de su recuperación, pero ya han comenzando a sondear el mercado para estudiar la posibilidad de traer otro portero en enero. En caso de decidirse a dar ese paso uno de los mejores colocados sería Ricardo, que actualmente es el tercer guardameta del Manchester United.