El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado hoy su rechazo al nuevo sistema de gestión de los campos de fútbol municipales que anunció la semana pasada el concejal de Deportes, Pablo Híjar.

En una rueda de prensa Azcón ha explicado que el sistema de gestión actual "funciona razonablemente bien", pero el alcalde, Pedro Santisteve, "vuelve a crear un problema lanzando un planteamiento que lo empeora", según la nota facilitada por el grupo municipal.

El portavoz popular ha acusado a Zaragoza en Común de "querer meter la mano en el bolsillo de los clubes cobrándoles un canon de hasta 8.000 euros sin decirles de dónde tienen que recortar y qué servicios tienen que dejar de prestar" y ha lamentado que "además quieren hacerlo sin participación, diciéndoles a los clubes que son lentejas y que si quieren las cogen y si no también".

En este sentido, el Partido Popular ha anunciado la presentación de una solicitud de comparecencia del concejal de Deportes para que explique por qué quiere imponer un modelo de gestión en contra de los clubes y a espaldas de los grupos políticos municipales.

El PP también presentará una moción para que se abra un verdadero diálogo con todos los afectados y solicitará la convocatoria de un consejo extraordinario de Zaragoza Deporte para encargar un estudio que determine cuál sería el coste para las arcas municipales si el Ayuntamiento tuviese que gestionar directamente lo que actualmente gestionan desde las directivas de los clubes con sus voluntarios.

Azcón ha asegurado que "ninguna de las buenas propuestas" de los clubes de fútbol ha sido aceptada y cree que el problema es que "Zaragoza en Común ha declarado enemigo al mundo del fútbol mientras sus amigos pueden estar en el Luis Buñuel sin contrato y sin pagar un solo euro".