Predrag Savovic es el elegido por el Tecnyconta Zaragoza como nuevo gerente del cub, cargo en el que reemplazaría a Jesús Aznar en un cambio que está previsto para las próximas semanas. Ya existe un acuerdo verbal entre las partes que debe ser rubricado. Nacido en Croacia hace 41 años, ha sido jugador profesional en diferentes equipos, incluso en la NBA, es licenciado en Finanzas y Negocios Internacionales por la Universidad de Hawaii y ha ocupado casi todos los cargos posibles en el Bilbao Basket, donde se retiró como jugador y llegó a ser presidente. El verano pasado dejó el club vizcaíno después de 12 años para emprender una nueva experiencia profesional en Londres.

Ahora regresará a España de la mano del Tecnyconta Zaragoza, que continúa así con su remodelación interna. Savovic sustituirá como gerente al zaragozano Jesús Aznar, que ocupa el cargo desde octubre del 2013, cuando tomó el testigo de Pedro Enériz. Aznar es un hombre de baloncesto, que fue jugador y entrenador en diferentes clubs como el Stadium Venecia, el Helios Skol o el Club Baloncesto Zaragoza, llegando a ser el entrenador del presidente, Reynaldo Benito.

Ahora el club ha pensado en Predrag Savovic, candidato destacado dentro de la lista que ha manejado la entidad. Nacido en Croacia (Pula, 21 de mayo de 1976) de padres montenegrinos de origen kosovar, llegó a ser internacional con Serbia-Montenegro (este último país aún no se había independizado) en categoría júnior. Su debut profesional se produjo en el Partizan de Belgrado en 1993 y también jugó en el Beovuk, el Iva Zorka Pharma Sabac, la Universidad de Alabama y la de Hawaii, los Denver Nuggets en el 2002, el Spirou Charleroi y el Bilbao Basket, donde jugó del 2004 al 2009 disputando 138 partidos en la ACB. En esa última temporada compartió vestuario con Salva Guardia, director técnico del Tecnyconta.

En Bilbao destacan su carisma, su formación y su don de gentes, que le permitieron ganarse enseguida el favor de los aficionados y también la consideración del club. En cuanto se retiró en el 2009 pasó a integrarse en la estructura directiva del Bilbao Basket, primero en el departamento de Marketing y Relaciones Externas y, apenas un año después, en diciembre del 2010, se hizo cargo de la presidencia del club tras la salida por sorpresa de Xavier Jon Davalillo. Tras su paso por el puesto fue también director general del club. Savovic se marchó de la capital vizcaína en el 2016, poniendo fin así a una etapa de 12 años como hombre de negro. En su etapa de directivo del Bilbao volvió a coincidir con Guardia, que se incorporó a la Fundación del club en el 2011.