Paco Flores podría ser destituido hoy como entrenador del Real Zaragoza. A lo largo de esta mañana Alfonso Soláns, presidente de la entidad zaragocista y principal valedor del técnico que consiguió la pasada campaña el retorno a Primera División, analizará detenidamente la situación tanto del equipo, que, tras la derrota sufrida en campo del Deportivo de La Coruña sigue metido en la zona de descenso, como de propio Flores, con la cúpula del club, y lo más probable es que luego decida reunir al Consejo de Administración por la tarde para plantear el cambio del entrenador. De momento, según fuentes del club, no hay ninguna reunión convocada.

EN DESCENSO Una buena parte de los consejeros ya hubieran querido destituir al preparador catalán después de la derrota sufrida en el estadio de La Romareda con el Albacete (0-1), pero los resultados positivos registrados posteriormente en la Copa del Rey contra el Salamanca (2-3) y en la Liga ante Osasuna (0-1) hicieron que Soláns optará por dar un voto de confianza a Paco Flores. Entonces, el mandatario zaragocista obligó al Consejo a cerrar filas e incluso, a pesar de los ataques recibidos por el entrenador por varios de sus miembros y por algún ejecutivo de nuevo cuño, aseguró que Flores nunca había estado cuestionado por los responsables de la entidad. Ahora, con el Zaragoza sumido en los puestos de descenso, los partidarios del relevo en el banquillo podrían salirse con la suya y así se lo propondrán una vez más el presidente. Pero la última palabra siempre la tendrá Alfonso Soláns.

José Carlos Lacasa, consejero delegado del Real Zaragoza, que estuvo ayer al frente de la expedición zaragocista en La Coruña, no quiso anticipar nada sobre lo que puede acontecer hoy, aunque explicó que deben buscar alguna solución cuanto antes para conseguir la reacción del equipo. "Estamos en puestos de descenso y en una situación muy delicada", comentó inicialmente Lacasa, quien añadió: "Tenemos que hacer algo, porque así no podemos seguir. Hay que analizar mañana (por hoy) la situación con el presidente y luego veremos las soluciones que se pueden tomar. Hay que hablar del entrenador y de refuerzos, pero ahora no se puede decir nada más", dijo el consejero.

EL POSIBLE SUSTITUTO El principal candidato para suplir a Paco Flores es el técnico aragonés Víctor Muñoz, que en estos momentos se encontraba en paro. La temporada pasada estuvo en el Villarreal, pero fue destituido sorprendentemente en la quinta jornada de Liga. Entonces ocupó su puesto Benito Floro.

La idea del Real Zaragoza es contratar a Víctor Muñoz para salvar al equipo y para darle posteriormente continuidad en el banquillo. Algunas fuentes consultadas ayer daban por seguro el fichaje de Víctor y también que estaría ya al frente del equipo en el partido de Copa del jueves contra el FC Barcelona. Además del cambio de entrenador, en el club se apuesta por la incorporación de uno o dos refuerzos. Los técnicos siguen pensando en fichar en calidad de cedido a Francisco Javier Farinós, pero el Inter de Milán no quiere desprenderse del centrocampista.