El domingo 22 de diciembre a las 12.00 de la mañana en el pabellón Siglo XXI, la sociedad aragonesa tiene una cita con la solidaridad y el baloncesto. ‘Basket contra el cáncer’ es una iniciativa promovida por Alberto Béjar en la que figuras importantes del baloncesto aragonés participan en un partido solidario para ayudar en la lucha contra el cáncer. Al proyecto se han sumado la Asociación Española contra el Cáncer y ASPANOA, además de otras instituciones como la Federación Española de Baloncesto, el Ayuntamiento de Zaragoza, Mann Filter, Basket Zaragoza o Adidas. El partido de fútbol fue todo un éxito y más de 21.000 aragoneses acudieron a las gradas de La Romareda para colaborar en la lucha contra esta enfermedad. “Va ser un sueño, gracias a los jugadores y espero que todos los años pueda repetirse este evento”, afirmó Alberto Béjar.

El partido tendrá un precio simbólico de 3 euros y en los equipos participarán jugadores del pasado y presente del baloncesto aragonés. Capitaneados por Pepe Arcega y Alberto Alocén en ambos lados de la pista estarán ídolos de la afición aragonesa como Cristina Ouviña, Matías Lescano, Vega Gimeno, Irene Lahuerta, Luci Pascua, Pablo Aguilar, el especialista en concursos de mates Marquie Smith o Joe Arlauckas. Además de personajes reconocidos del baloncesto participarán el humorista Diego Peña, la nadadora Teresa Perales, los youtubers Oriol Tres y Jordi de Más, el locutor Fran Fermoso y el alcalde Jorge Azcón. “Animo a todos los zaragozanos a asistir el 22 de Diciembre al Siglo XXI, en plenas Navidades es un plan estupendo para disfrutar en familia”, dijo el propio Alcalde.

Todo lo recaudado irá destinado para la lucha de las familias contra el cáncer. El año pasado, la Asociación ayudó a 196 menores en las distintas fases de la enfermedad y, además puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, con una inversión de 260.000 euros. “Ir junto a estos compañeros de viaje es un orgullo y la Navidad es un marco inmejorable para que la sociedad aragonesa dé esa muestra de solidaridad”, valoraron Patricia Serrano y Juan Carlos Acín, representantes de ASPANOA Y la Asociación Española Contra el Cáncer.