+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Liga de Campeones

El PSG fracasa ante un épico Man United

Un gol de penalti de Rashford culmina la fantástica remontada del equipo inglés

 

Los jugadores del Man United disparan su euforia. - AP / FRANÇOIS MORI

Raúl Paniagua
07/03/2019

La increíble remontada del Ajax ante el Madrid encontró este miércoles una dura competencia en París, donde el Manchester United protagonizó un fascinante milagro (1-3). Con el lesionado Neymar desesperado en las gradas, el equipo de Tuchel tiró por la borda el 0-2 logrado en Old Trafford y se fue a la calle ante un admirable rival que se presentó con 10 bajas y acabó poniendo a dos chavales de 19 y 17 años. Al jeque Nasser Al-Khelaifi solo le queda maldecir su desgracia después de caer por tercera vez consecutiva en los octavos. El Barça, con otra remontada increíble, el Madrid y el United arruinaron sus sueños.

El VAR apareció para rubricar el milagro inglés. Unas manos de Kimpembe fueron castigadas por el esloveno Skomina como penalti en el minuto 93. Rashford certificó el fracaso de un PSG en el que quedaron señalados claramente dos nombres: Buffon y Mbappé. El portero, de 41 años, se zampó el segundo gol del United, mientras el delantero, con la mitad de edad, protagonizó un pésimo partido. Tuvo en sus botas la sentencia y falló. Aún le queda mucho por demostrar en las grandes citas.

La fe de Solskjaer

Había insistido Ole Gunnar Solskjaer en que no había nada imposible en París. Ni la derrota de Old Trafford ni las lesiones atemorizaban al noruego. Qué le van a decir a un hombre que selló la milagrosa remontada del United ante el Bayern en la final de la Champions del Camp Nou de 1999? Los británicos conquistaron aquel título con dos goles en el tiempo añadido.

El técnico escandinavo solo pidió un ingrediente para poder creer: marcar primero. Pronto se cumplió su deseo con un error garrafal de Kehrer que culminó Lukaku. A los 111 segundos ya dominaba el conjunto inglés. Se recuperó bien del golpe el PSG, que pasó a dominar por completo y Bernat devolvió las tablas al aprovechar un pase del único superviviente del tridente local. Cavani empezó en el banquillo y solo entró al final a la desesperada.

Fiasco de Buffon

No frenó el PSG en su empeño de sellar definitivamente la eliminatoria y siguió acaparando la posesión, pero Alves y Mbappé fallaron ante un rival combativo que volvió a encontrarse con un regalo. Un tiro sin peligro de Rashford sorprendió a Buffon y Lukaku, nuevamente, estuvo al quite para avanzar al United y llevar la incertidumbre al Parque de los Príncipes.

Un tanto bien anulado por fuera de juego a Di Maria (m. 55) mantuvo con vida al United, que logró su objetivo de llegar con opciones al último cuarto de hora. Mbappé falló un mano a mano decisivo ante De Gea (m. 83) y Bernat topó con el poste antes de la debacle francesa. El penalti de Rashford premió la fe de un United heroico que ya está en cuartos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla