Ayer se confirmó la desaparición del Racing Delicias de la División de Honor femenina de fútbol sala. El club comunicó a los comités nacional y regional que, ante el recorte de subvenciones por parte de la Diputación y la retirada de los patrocinadores, no podía cubrir costes.

El coordinador del equipo, José Luis Aynós, reiteró su decepción ante la falta de apoyo y anunció su intención de retirarse. "Es muy triste haber ascendido con este equipo, haberlo visto mantenerse sin problemas en la categoría y que todo tenga que acabar de esta manera", afirma.

Algunas jugadoras manifestaron su deseo de permanecer en el equipo, pero éste no se ve capacitado para seguir sin ingresos suficientes y con una plantilla reducida. "Nos sugirieron empezar de cero en la categoría, pero a pesar del gran interés de las jugadoras no nos lo planteamos como una opción", dice Aynós.

Una vez se salden las deudas, la junta dimitirá, dejando al cargo a un grupo de directivos. A pesar del abatimiento, el club no descarta un retorno si se dieran las condiciones adecuadas.

CASPE NO SE RINDE El Panasonic anunció que no piensa detener sus movilizaciones al menos durante la semana que resta para el sorteo de grupos y la elaboración del calendario de la División de Plata, tras haber sido excluido de la Liga por el bajo aforo de su pabellón. El equipo no renuncia a mantener la categoría que merece por la temporada que ha realizado, la mejor de su historia.

El club ha conseguido la "disposición incondicional" de la Federación Aragonesa, según aseguró Ricardo Gracia, secretario general. "Hemos tenido contacto con el Caspe y la Liga Nacional, y no podemos pronunciarnos hasta estudiar bien la situación, pero cuentan con todo nuestro apoyo", asegura Gracia.

Por su parte, los vecinos de Caspe están comenzando a movilizarse con todo tipo de iniciativas, incluso de carácter privado, en contra de este proceso que consideran totalmente injusto.

El entrenador, José Luis Domingo, comenta que "es totalmente injusto perder la categoría por un estadio que además va a cumplir los requisitos". Respecto a la selección de tres equipos que hizo la asamblea de clubs de División de Honor y de Plata, Domingo se muestra crítico. "Casualmente han salido tres clubs de las zonas de más concentración de equipos votantes". La Liga emitirá hoy un comunicado explicando a cada club las circunstancias de su descenso.