Como hace dos años antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido este lunes a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para despedir y desear suerte a la selección española de fútbol, que a las cinco de la tarde viaja a Washington, donde el sábado día 7 juega el segundo y último partido de preparación contra El Salvador.

Después de recibir del presidente de la federación, Ángel María Villar, un balón y una camiseta con su nombre y el número nueve a la espalda, Rajoy ha deseado a los jugadores y técnicos de 'la Roja' "el mayor de los éxitos en este difícil reto" que es el Mundial de Brasil. El jefe del Ejecutivo ha añadido que sigue pensando que el equipo español es el mejor.

Mensaje en un día especial

"Sinceramente, creo que sois los mejores y estoy convencido también de que el seleccionador ha elegido a los jugadores idóneos. También me consta que vais con más ilusión que nunca, si eso es posible", ha señalado. "He estado con el Rey, que ha decidido abdicar de un reinado del que la inmensa mayoría de los españoles nos sentimos muy orgullosos, y me ha encargado que os transmita también todo su cariño, apoyo y los mejores deseos", ha agregado el presidente del Gobierno.

Antes del acto, la selección al completo --incluidos los jugadores del Madrid y el Atlético, que han disfrutado de una semana de vacaciones tras la final de la Champions-- ha hecho el último entrenamiento en España, en el que ha participado Diego Costa. El delantero brasileño ha realizado todos los ejercicios previos con los demás internacionales y después ha jugado uno de los partidillos que ha organizado Vicente del Bosque. Juanfran, el otro tocado, también ha hecho los ejercicios, pero no ha jugado después.