La FIFA rechazó el recurso presentado por el Real Madrid por el caso Solari e instó al club blanco a pagar al Inter 10 millones de euros (1.663 millones de pesetas) como parte del traspaso de Ronaldo al club madrileño. El acuerdo al que llegaron ambas entidades contemplaba el pase del argentino al equipo italiano o el pago de dicha cantidad.

El Real Madrid se comprometió al traspaso de Solari, pero luego dio marcha atrás al entender que la oferta del Inter al jugador era inferior a la que percibía en el Real Madrid. Muy distinta fue la versión de italiana, que mantenía que entre la ficha y los premios por objetivos, el argentino cobraría más que en su actual club. También se le ofreció un contrato hasta el 2007, cuando el suyo con el Real Madrid acaba en el año 2005.

El Inter de Milán denunció el caso a la FIFA. En noviembre del 2003, la Comisión del Estatuto del Jugador decidió que el Real Madrid abonara los 10 millones de euros al conjunto italiano. El club blanco recurrió al Comité Ejecutivo, que ha dado la razón a los italianos.

El Real Madrid deberá abonar antes de 30 días el primer plazo de la cantidad pactada. Los dos siguientes plazos los tendrá que pagar el 31 de agosto del 2004 y esa misma fecha, en el 2005. Además, el club blanco deberá desembolsar también el 5% de los intereses por demora en el primer pago del traspaso, al que tendría que haberse realizado el pasado 31 de agosto.

RENOVACION DE FIGO Después de rubricar las ampliaciones de los contratos de Zidane y Ronaldo, Florentino Pérez está dispuesto a cerrar la de Figo por una temporada más. El portugués, cuyo contrato termina contrato en el 2006, no ha dado pistas sobre su futuro y se ha referido a cumplir su sueño de jugar en la Liga inglesa.