El Real Madrid amplió ayer el contrato del centrocampista croata Luka Modric, que seguirá vinculado al club blanco las próximas cuatro temporadas. Según informó el club blanco, ambas partes han rubricado ya la nueva situación contractual del balcánico, que llegó al Real Madrid a finales de agosto del 2012 tras unas duras negociaciones con el Tottenham.

Modric, internacional croata, fue de menos a más en este periodo, ya que tras unos comienzos difíciles terminó siendo clave y un fijo en el once titular de su equipo. En los dos años que lleva en el Real Madrid disputó 106 partidos y logró cuatro títulos: una Liga de Campeones, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Precisamente en su debut, el 29 de agosto del 2012, celebró este último título, ya que se trató del partido de vuelta de la Supercopa ante el Barcelona.

El pasado martes el Real Madrid empataba contra el Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa de España y ayer regresó al trabajo para comenzar a preparar el partido de vuelta del viernes en el Vicente Calderón pendiente de la evolución de Cristiano Ronaldo, que se perdió la segunda mitad de la ida por precaución tras sufrir una sobrecarga muscular.

Carlo Ancelotti indicó tras el partido de ida del torneo que Cristiano Ronaldo había sido sustituido por precaución y ya avisó de que en principio no parecía "una cosa seria". El técnico deberá esperar a la evolución del capitán de la selección portuguesa para saber si podrá estar mañana en el Calderón.