Nunca ha sido un tipo polémico y no quería cambiar esa condición. Adriano había llegado tarde de Brasil tras jugar dos partidos con su selección y el técnico Roberto Mancini tenía previsto dejarlo en el banquillo como castigo por su tardanza. Pero, por fortuna para el Inter, Alvaro Recoba se lesionó y el gigante bueno acompañó a Vieri en el ataque. Conclusión: gran partido de los negroazules y triunfo ante el Udinese (3-1).

No tardó mucho tiempo Adriano en demostrar su excepcional estado de forma. En el minuto 7 logró el 1-0 con un fenomenal lanzamiento de falta desde 30 metros. Cinco minutos después de perforar por primera vez las mallas logró el segundo tras driblar a cuatro defensas en una brillante galopada. Nadie hubiera dicho que sus piernas acumulaban más de 30.000 kilómetros en vuelos, después de jugar con Brasil ante Venezuela y Colombia. "He corrido al máximo para demostrar que quiero mucho esta camiseta. Me había disgustado llegar con retraso y no entrenarme con el equipo", declaró el astro suramericano.

Adriano perdió en la noche del jueves el avión en el que viajaron los milanistas Dida y Cafú, por lo que llegó a Italia el sábado por la mañana. Entonces, ya dijo que quería jugar, que "no sentía la fatiga", pero a Mancini no le gustó esa indisciplina y pensó en dejarlo fuera del once inicial ante el Udinese.

Conexión con Vieri

Admirador de Zico y de Ronaldo, Adriano se acerca a la media goleadora del madridista. Sus cifras desde julio, cuando ganó la Copa América con Brasil, son escalofriantes. Lleva una media de un gol cada 81 minutos. Anota un tanto por encuentro. En los cuatro últimos meses ha marcado 9 goles con la canarinha en 10 partidos y lleva 11 tantos con el Inter (5 en la Liga y 6 en la Champions, incluyendo la fase previa). A sus 22 años, está maravillando en el Inter, que lo adquirió definitivamente el pasado mes de enero, tras ser cedido al Fiorentina y al Parma.

Ayer, incluso, se compenetró a la perfección con Vieri, que firmó el tercer gol del Inter. Es la primera que marcan los dos en un mismo partido. "Hemos demostrado que podemos jugar juntos. Doy las gracias a todos mis compañeros", dijo Adriano, que ya piensa en los dos próximos compromisos del Inter: el miércoles, ante el Valencia y, el próximo domingo, el derbi con el Milan en el calcio .