José Antonio Reyes ya brilla en el Arsenal. El exjugador del Sevilla marcó ayer los dos goles del equipo de Ars¨ne Wenger frente al Chelsea (2-1) en los octavos de final de la Copa de Inglaterra. No pudo elegir mejor día el jugador andaluz para estrenarse como goleador. En Highbury y en el derbi londinense, Reyes empezó a amortizar la inversión de más de 24 millones de euros realizada por los gunners, que aspiran a lograr su tercer título consecutivo.

Wenger, el gran valedor, del delantero de 20 años, le había defendido de las críticas que recibió tras meterse un gol en propia puerta que eliminó al Arsenal en las semifinales de la Copa de la Liga frente al Middlesbrough. La prensa inglesa se cebó en él, con títulos como "Titanic Reyes", pero ayer, en la otra Copa, Reyes puso las cosas en su sitio.

UN GRAN ZURDAZO Cuando más falta le hacía al Arsenal, que tenía la baja del lesionado Thierry Henry, el utrerano emergió para remontar el gol de Adrian Mutu (m. 40). En sólo cinco minutos, Reyes dio la vuelta al marcador ante más de 38.000 espectadores. Primero batió al italiano Cudicini con un gran zurdazo por la escuadra desde 25 metros en uno de los mejores goles de la temporada en Inglaterra (m. 56). Poco después, el andaluz recibió un pase de Patrick Vieira y certificó el triunfo al superar a Neil Sullivan, que acababa de sustituir a Cudicini (m. 61).

"Ha sido un día genial. Me ha salido todo muy bien en un duelo muy importante. El primer gol ha sido bueno, en el segundo he superado bien al portero en el uno contra uno", aseguró el jugador, que cada día se encuentra más a gusto en Inglaterra. "Era mi cuarto partido aquí. He venido para ponérselo difícil a Wenger y lo estoy conseguiendo", dijo ayer el andaluz.

Tras el segundo gol de Reyes, Claudio Ranieri intentó recobrar el mando del partido con los cambios, pero el cuadro de Wenger aguantó bien. La afición reconoció su extraordinario partido al despedirle con una ovación cuando le sustituyó Clichy en el minuto 82.

ELOGIOS DE WENGER El técnico francés no pasó por alto el partido de Reyes. "Su rendimiento ha sido absolutamente excepcional. Este partido es señal de que es un gran jugador. El número de carreras que hizo fue fantástico", dijo el técnico francés, maravillado por la adaptación de Reyes. "Este chico llegó de Sevilla con sólo 20 años. No habla el idioma y se ha acoplado en nada. Le queda mucho por hacer pero su talento es innegable". Ranieri lamentó que sus jugadores dejaran "tanto espacio" al andaluz.

Instalado con su familia en Londres, Reyes está satisfecho. "Por la comida no hay problema. Mi madre guisa y nos hemos traído productos de España. Sólo echo de menos la pastelería de mi pueblo", dijo ayer el jugador. "Esta semana empezaré las prácticas para conducir por aquí. Lo del inglés lo llevo regular, pero ya llegará". Como sus goles.