El italiano Valentino Rossi (Yamaha, 1.28.720) rompió ayer todas las barreras mejorando en más de dos segundos el récord del trazado de Silverstone donde hoy, a horas mucho más tardías de lo que viene siendo habitual (13.45, TVE-1), se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo. "Después de lo de Alemania, necesitaba algo así", reconoció ayer el doctor , que fue ampliamente derrotado por la flotilla Honda (Biaggi, Barros y Hayden) en el último G. P.

SIN ´POLES´ ESPAÑOLAS Junto a Rossi estará, como no, Sete Gibernau (Honda, 1.29.152), a quien en esta ocasión le ha costado más que de costumbre conseguir meterse en primera fila. Detrás de ellos estarán las dos Ducati de Loris Capirossi y Troy Bayliss, que parecen muy mejoradas. "Lo importante es tener ritmo de carrera, y creo que lo tengo. Me juego demasiado como para fallar por tercera vez consecutiva; estoy muy animado", afirmó el piloto catalán.

En 125cc, el mejor crono fue para el líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Honda, 1.37.211), seguido de su rival más cualificado, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia, 1.37.245). "Queda mucho campeonato y espero no volver a cometer el despiste que tuve en Alemania, donde no vi la pizarra cuando estábamos en la última vuelta", señaló Barberá. Jorge Lorenzo (Derbi, 1.37.797), pese a su operada y dolorida mano derecha, logró el sexto mejor tiempo.

En 250cc, los españoles parecieron seguir la pauta de la armada española, que prefiere preparar la carrera en los entrenamientos a pelear por la pole . La de dos y medio fue para el italiano Alex de Angelis (Aprilia, 1.32.430). El mejor español fue, cómo no, Dani Pedrosa (Honda), cuarto con 1.32.643. Toni Elías (Honda, 1.33.002) partirá desde la sexta posición.