Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), visita desde esta mañana la capital aragonesa debido a la conmemoración del 97º aniversario de la Federación Aragonesa de Fútbol. Es la primera vez que Rubiales visita territorio aragonés desde que llegó a la presidencia en mayo del año pasado. El máximo mandatario estará acompañado durante toda la jornada por el presidente de la Federación Aragonesa, Óscar Fle. El zaragozano no mantuvo una buena relación con el antiguo dirigente, Ángel María Villar. Fle estuvo hasta el año 2003 en la junta directiva de la RFEF con el cargo de presidente de la Comisión de Segunda División B.

Sin embargo, el aragonés dimitió de su cargo por discrepancias. A partir de ahí, mantuvo una mala relación con el expresidente Villar, que fue encarcelado por el caso Soule, siendo uno de los pocos presidentes de las federaciones territoriales que estaba en contra de su mandato. Esta visita de Rubiales para la celebración del 97º aniversario de la Federación Aragonesa se traduce claramente en un cambio de tercio positivo por parte del canario respecto al anterior mandatario. La cordialidad y el respeto entre Fle y Rubiales se simboliza en una mejoría de las relaciones de colaboración entre la Federación Aragonesa y la Federación Española de Fútbol.

De los diversos actos planeados en Zaragoza destaca una rueda de prensa a las 12.30 en el hotel Palafox. Después, visitarán las instalaciones deportivas de la Federación Aragonesa de Fútbol en el Actur-Rey Fernando. Rubiales también mantendrá un acercamiento con algunos representantes del fútbol aragonés -clubs, árbitros y estamentos-. A las 18.30 formará parte de la comitiva que realizará la tradicional Ofrenda a la Virgen del Pilar del fútbol aragonés. Para terminar, Rubiales se sentará en el palco de La Romareda para presenciar de primera mano el partido entre el Real Zaragoza y el Oviedo.