Victoria del Sala Zaragoza (2-1) ante el Bilbo en la decimocuarta jornada de la Primera División de fútbol sala femenino. Pese a disfrutar de múltiples ocasiones de ampliar la ventaja, el equipo aragonés venció por la mínima a un rocoso equipo vasco. Al final, los dos tantos de Paola sirven para que las zaragozanas se reencuentren con la victoria tras tres derrotas consecutivas.

Diez minutos le costó al Sala Zaragoza asentarse en la pista y convertir el dominio territorial en ocasiones de peligro sobre la portería vasca. Fue a partir del ecuador de la primera mitad cuando Jone tuvo que mostrar su mejor versión para impedir el primer gol del encuentro. Lioba y Rafinha, de disparo lejano, y Livia, desde dentro del área, pudieron inaugurar el marcador.

En la siguiente ocasión, la portera vasca no logró impedir el gol de Paola, que anotó con un tremendo zapatazo desde fuera del área que se coló por la mismísima escuadra. Un minuto más tarde, Jone envió a córner un disparo de Jeni que llevaba la misma dirección.

La segunda parte empezó de manera inmejorable para los intereses de las aragonesas. Paola, de disparo lejano que tocó en una jugadora rival, volvió a marcar para ampliar la ventaja maña. Con el gol de la brasileña y el equipo local mandando en el juego, parecía que el partido iba a quedar visto para sentencia, pero nada más lejos de la realidad.

En el minuto 26, Isa, de disparo de falta, subió el 2-1 al marcador. En la siguiente jugada, Pitxi estrelló el balón en el palo salvando la salida de Suzan. Con el miedo en el cuerpo, el Sala Zaragoza seguía generando opciones de gol en la portería de Jone, pero la portera vasca y la falta de acierto en los últimos metros impedían que se cerrase el partido.

En esta situación, Bilbo jugó los últimos minutos de cinco, pero sin llegar a inquietar en demasía a la defensa aragonesa. Paola, en dos robos, estuvo cerca de marcar su hattrick particular, pero sendos disparos de larga distancia se perdieron cerca de la portería visitante. Así, el Sala Zaragoza completó una victoria que termina con una racha negativa antes de afrontar el desplazamiento a Poio para cerrar la primera vuelta.

Ficha técnica:

Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Paola y Rafinha. También jugaron: Lioba, María José, Sara y Rocío.

Bilbo FS: Jone, Andrea, Jess, Almu y Pitxi. También jugaron: Elena, Isa e Ixone.

Goles: 1-0, m.16: Paola. 2-0, m.21: Paola. 2-1, m.26: Isa.

Árbitros: Sancho Bayona y Moreno Catarecha (Comité Aragonés). Amonestaron por parte del Bilbo a Andrea.