Para nosotros el principal objetivo es la Liga, pero la victoria de Copa en Barcelona tiene el valor de un premio, un regalo". La frase de David Pirri resume a la perfección el estado de ánimo de la plantilla zaragocista después de una semana convulsa, con la destitución de Flores, la llegada de Víctor y el triunfo en el Camp Nou, que finaliza mañana con un decisivo partido de Liga ante el Mallorca. "Tenemos que jugarlo como si fuera el último, como una final", apostilló Alvaro.

Las frases de los jugadores zaragocistas ayer a la llegada de Barcelona no sonaron huecas, estaban llenas de contenido y de convicción. El triunfo copero ha sido una bocanada de aire fresco para un grupo muy tocado tras el varapalo de Riazor frente al Deportivo de La Coruña. Hacía falta un revulsivo de carácter moral y el histórico triunfo en el coliseo azulgrana cumple a la perfección con ese papel.

UNA GRAN INYECCION Pero lo importante está en la competición de la regularidad y no se puede fallar mañana en La Romareda: "Ganar al Bar§a fue excelente como inyección de motivación para que el equipo recupere la alegría que tenía a comienzo de Liga. Sin embargo, con el Mallorca nos jugamos la vida. Es muy importante ganar", aseguró Rebosio. Y es que la clasificación liguera ofrece a un Zaragoza en zona de descenso cuando faltan 18 jornadas de Liga y 54 puntos por disputarse. Todo un mundo, pero la experiencia cercana del año del descenso hace que más de uno se eche a temblar --aunque ése no sea el caso del presidente Soláns, que sigue hablando de jugar en Europa-- "En la Liga estamos muy mal. Tenemos la posibilidad de empezar a recuperarnos y no la debemos desaprovechar", insistió Milito.

¿La fórmula? Mantener la concentración y la actitud que el Zaragoza mostró en el Camp Nou y que había desaparecido en los encuentros precedentes: "Esa victoria nos ha mostrado el camino que tenemos que seguir. En Barcelona metimos más personalidad y una agresividad distinta a la de anteriores partidos", sentenció Alvaro a modo de petición secundada por su compañero en el eje de la zaga, Milito, para el que "la actitud que mostramos hay que mantenerla. Si lo conseguimos vamos a estar todos tranquilos y no pasaremos por problemas".

CALENDARIO PROPICIO Es hora, pues, de pensar sólo en la Liga, en un calendario en el que se anuncian rivales ahora mismo directos --Mallorca y Real Sociedad en La Romareda, Murcia y Betis, lejos de casa-- y con el equipo dando la sensación de que ha salido del túnel en el que se había metido. No se trata de lanzar las campanas al vuelo porque la cuenta arroja sólo una victoria --en un torneo tan ilusionante como secundario en estos momentos-- y queda lo más difícil, pero el aspecto anímico en un grupo siempre es básico y por ahí lo conseguido el jueves tiene incalculable valor. "El triunfo nos ha dado mucha moral y ahora vamos a refrendarlo en la Liga. No nos vale otra cosa", sentenció David Villa.