El San Gregorio ve la luz al final de un túnel en el que lleva sumergido durante casi una década. Este mismo símil utilizaron ayer tanto Luis Pastor, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, como Oscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, después de llegar a una solución a sobre los problemas de ubicación que rodean al club zaragozano. En una reunión celebrada ayer por la mañana en el Príncipe Felipe ambas partes, junto a una delegación de la directiva del San Gregorio, llegaron a un acuerdo para que el equipo siga utilizando esta temporada los campos de la Federación. Para ello, Luis Pastor acordó el cobro de la deuda que el consistorio mantiene con el organismo federativo (36.000 euros) por el uso de las mismas instalaciones hechas por el San Gregorio en las dos temporadas anteriores.

Todos los asistentes a la reunión mostraron su optimismo por el fin de una situación que impide contar con un campo propio al San Gregorio. El Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto que el club utilice los terrenos de juego que se están acondicionando en La Azucarera, cuyas obras se iniciarán antes de la finalización del presente año y se espera estén listos para el arranque de la próxima temporada. "Casi seguro que al inicio de la próxima temporada el San Gregorio ya dispondrá de su propio campo y terminará con un problema que arrastra desde 1995", opina Pastor.

OBLIGADOS A ENTENDERSE Hasta entonces, y gracias al acuerdo alcanzado entre Pastor y Fle, el San Gregorio podrá entrenar y jugar en los campos del Actur. La Federación ha accedido a esta salida después de contar con la promesa del concejal de devolver el dinero adeudado cuando se apruebe el plan económico financiero que está en proyecto, es decir, antes del 30 de noviembre, como quería la Federación. "No podemos pagar cuando no podemos hacerlo. Cuando salga adelante el plan, que será presentado la próxima semana en la Junta de Gobierno Local, tendremos liquidez para hacerlo. Estábamos condenados a entendernos y así lo hemos hecho", expresó tras la reunión Pastor.

Fle también estaba satisfecho y justificaba la postura que ha mantenido la Federación en este tema. "Teníamos que romper una situación que se alargaba ya en el tiempo. Podemos decir que ya se ha resuelto. Nosotros teníamos que hacer frente a una serie de pagos y necesitábamos este desembolso para ello", aclara Fle.

En todo caso, Pastor quiso dejar bien claro que los males del San Gregorio vienen heredados de anteriores legislaturas y que durante su gobierno se están intentando hacer realidades promesas incumplidas. En este aspecto subrayó que en la actualidad se están ejecutando la construcción de cinco campos de fútbol de césped artificial, otra de las demandas del colectivo, y se estudia la creación de otros siete más. "Lo importante es que los 300 chavales del San Gregorio tengan un lugar para jugar. Y eso es lo que hemos conseguido", dice Pastor.