El Casademont Zaragoza vuelve al trabajo habitual de pretemporada y en palabras de su capitán, Rodrigo San Miguel, era algo que todos necesitaban. “Estoy contento de volver a estar otra vez sobre el parqué, tocar balón y hacer lo que más me gusta. Me alegro de estar otra vez en grupo con muchos de mis compañeros del año pasado e incorporar a nuevos jugadores como Rasheed Sulaimon”, ha indicado el base.

Sin lugar a dudas, es la pretemporada más especial de sus vidas pero esto no resta las ganas del grupo de volver a competir. “La pretemporada, la vida… todo está siendo atípico en estas circunstancias. Puede ser que sea un poco más corta de lo que ha sido otros años y se nos ha unido que debemos comenzar en el Siglo XXI, diferente a lo que estábamos acostumbrados. Hay que adaptarse lo más rápido posible, no pensar en la antigua normalidad, trabajar duro y estar concentrados al 100%. Debemos llegar lo mejor posible al inicio de Liga y sobre todo a la Final 8 de la BCL, que está a las puertas”, ha asegurado el canterano aragonés.

A las órdenes está el nuevo técnico Diego Ocampo, que ya ha dejado las primeras pinceladas de lo que le va a exigir a sus jugadores. “Tuvo una serie de reuniones con los que estábamos aquí y las primeras sensaciones son muy buenas, con muchas ganas de trabajar para él”, ha apuntado el capitán, que coincide en gran medida con el gallego. “Leí en declaraciones suyas que la plantilla pide correr, estoy totalmente de acuerdo. El año pasado hicimos un baloncesto muy divertido, vistoso y rápido. La plantilla es similar, las características de muchos de nosotros son esas, así que vamos a hacerlo. Creo que es lo que nos gusta a nosotros y a muchos de los espectadores”, ha valorado el exterior del Casademont.

Este es uno de los puntos sobre los que se sustenta esta temporada, la continuidad del proyecto. “Es muy importante la continuidad del grupo, no creo que partamos con ventaja con respecto al resto de equipos, pero nos sirve de mucho. Conocernos y haber jugado juntos, es algo que hemos ganado. Viene un entrenador nuevo que trae su metodología, sus normas y su baloncesto, nosotros ya nos conocemos. Eso es algo que en otros clubs cuesta unas semanas o meses y nosotros ya lo tenemos”, ha agradecido el base.

Esta campaña no jugarán solos y a su lado estará el proyecto femenino, que arranca este año con gran confianza. “Es muy ilusionante para todos, para el club, para el baloncesto aragonés... Es un paso adelante que va a ser beneficioso para todo el mundo. Personalmente, estoy ilusionado con ver baloncesto femenino en el Príncipe Felipe y estoy convencido de que van a dar muchas alegrías en el futuro a todo el baloncesto aragonés”, ha concluido Rodrigo San Miguel.