--No se juegan nada ante el Bar§a y el Madrid necesita que ganen. ¿Ha recibido alguna llamada de su exequipo para ofrecer un incentivo extra?--No, mi teléfono no ha sonado y aquí no ha llegado nada. De todas formas, no me gustan este tipo de cosas. Estamos salvados y a efectos de la clasificación no tenemos que sumar nada, pero cuando saltas al campo y vistes una camiseta la obligación es siempre ir al máximo, con todas las ganas.

--Y de paso echar una manita al que fue su club durante cinco temporadas...--De verdad que no pienso en eso. Yo lo que quiero es ganar al Barcelona, porque si logramos los tres puntos será muy bueno para nosotros, porque acabaremos la Liga bien y ante nuestra afición. Ese es nuestro único deseo, sin pensar en otras cosas.

--En la tranquila situación que están es momento de pensar también en un balance de su primer año como zaragocista.--Ha sido una temporada con momentos muy difíciles, en la que sufrimos mucho, demasiado. Pero al final el saldo es de éxito. de un año muy positivo. Conseguimos un título de Copa que muchos no creyeron que podíamos lograr, estaremos en la Copa de la UEFA la próxima temporada y tenemos salvada la categoría antes de llegar a la última jornada. Supimos sufrir, el nivel de implicación fue máxima y ahora es el momento de disfrutar con las vacaciones sabiendo que el deber está cumplido.

--Y a nivel personal...--También lo veo positivo. Aquí lo importante es el grupo y estoy satisfecho de mi aportación a los logros del equipo.

--Pero le lastraron demasiado las lesiones y su aportación goleadora no fue la esperaba, ¿no?--Indudablemente, lo peor fueron las lesiones, que me cortaron mucho el ritmo a principios de este año por los problemas con los esguinces en el tobillo izquierdo. También es verdad que esperaba hacer más goles, porque tres no son muchos, aunque fueron importantes, sobre todo el que marqué en Vitoria que nos dio el pase a la final. Espero que el próximo año pueda marcar más a menudo, aunque ahora juego un poco más alejado del área y mis características fueron siempre más la asistencia y armar el fútbol del equipo.

--Ahora que habla de la próxima temporada, ¿Qué le falta al Zaragoza para no sufrir tanto?--Se ha demostrado que la base del equipo es muy buena y si vienen tres o cuatro refuerzos de calidad se notarán mucho. No sólo lo haremos nosotros, también la afición, aunque esas son decisiones que debe tomar el club.

--Esos refuerzos permitirían dar un salto de nivel.--Si vienen jugadores de calidad es importante para este equipo y para cualquiera. Ahora mismo los hay en el Zaragoza, pero todo lo que venga para sumar, mejor. Además hay que pensar que vamos a jugar en Europa, que la próxima temporada es mucho más difícil y dura, porque es una competición importante más que hay que afrontar. Para hacerlo con las suficientes garantías necesitamos una plantilla fuerte y preparada para las tres competiciones.