La segunda edición de la Sesé Bike echará a rodar hoy en Urrea de Gaén, Teruel, con el doble de inscritos que el año pasado. Alrededor de 550 participantes tomarán la salida de esta prueba solidaria, por lo que se prevé que el evento sea multitudinario y se superen los 22.000 euros recaudados en la edición anterior para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica. En esta ocasión los destinatarios de la recaudación serán Aspanoa y la AECC (Asociación Española de lucha Contra el Cáncer) Además, por segundo año consecutivo, la iniciativa reunirá a la afición con la élite del ciclismo profesional, como los hermanos Induráin y la corredora olímpica Dori Ruano, entre otros.

La mayoría de los inscritos son aragoneses, destacando en especial la presencia de turolenses. Sin embargo, también hay un significativo porcentaje de ciclistas que llegarán a Urrea de Gaén desde diferentes puntos de la geografía española, un 15%, procedentes de Castellón, Valencia, Alicante, Navarra y Madrid.

Esta marcha, considerada por el portal Runedia como la mejor de España en Bicicleta Carretera en el 2018 y galardonada con el Sello de Excelencia Turística en Aragón en el 2018, que conceden los más de 300.000 usuarios del portal de ocio RedAragón.com, tiene carácter nacional dentro de la categoría de ciclo-deportivas. Un territorio hostil con mucho desnivel y tres puertos de montaña que recorrerá 155 kilómetros en velocidad libre y con opción de ruta corta de 65 kilómetros.

Además de participar en la causa solidaria a través de los dorsales, quienes quieran colaborar poniendo su granito de arena también podrán adquirir kilómetros solidarios del Reto Sesé Bike Tour al precio de 1,5 euros el kilómetro o disfrutar de una buena comida solidaria al precio de diez euros. Las programación de la Sesé Bike Tour 2019 dio el pistoletazo de salida ya ayer sábado a las 18.00, en el pabellón de deportes, con la inauguración de la exposición Los colores del ciclismo. El domingo será el turno de las actividades para los más pequeños de la casa.